Todas las mujeres sufrimos críticas a nuestra crianza, no importa la fama o ubicación geográfica.

El martes pasado, Adele terminó uno de sus conciertos en Londres con una pequeña sesión de preguntas y respuestas. una mujer del público le preguntó su opinión sobre las mamás lactantes y esto es lo que ella respondió:

“¿Sabes qué? La presión que tenemos es jodidamente ridícula y todas las personas que nos presionan, pueden irse al carajo”

Ella pudo haber terminado con eso y ser la heroína de muchas mamás alrededor del mundo, pero no había terminado, lo siguiente fue que les contó que ella solo pudo amamantar a su hijo  Ángelo por 9 semanas y la presión que ella y sus amigas mamás tienen sobre amamantar a sus hijos es simplemente ridícula.

“Es difícil, algunas de nosotras NO podemos hacerlo, algunas de mis amigas tuvieron depresión post parto por el modo en que las matronas les hablaban. idiotas”

Amén hermana, una de las cosas que más me molestan es cuando las personas me ven feo por darle fórmula a mi hijo. Vicente toma un 80% leche materna y el otro 20% de fórmula porque se muere de hambre y yo ya no tengo nada más que darle, NO ME SALE MÁS.

Las primeras semanas de vida de Vicente fueron díficiles porque el no crecía y yo estaba muerta de nervios, ansiedad, hormonal o como quieras llamarle y que la gente me juzgara por darle 60 ml de fórmula al día a mi hijo, no me ayudaba en NADA, lo que nos lleva a algo muy interesante que dijo Adele:

“Dale pecho a tu hijo si puedes, pero no te preocupes la fórmula no es mala, osea, a mi me encantó, todo lo que quería hacer era darle leche materna pero NO PUDE y entonces pensé -si estuviera en la jungla, mi hijo estaría muerto porque mi leche se fue-“

Adele termina comentando “No es motivo de risa, es como algunas de nosotros pensamos” y está en lo correcto, entre todo el griterío sobre cómo las mujeres DEBEN DAR PECHO A TODA COSTA, es fácil olvidar el milagro que la fórmula realmente es para muchas.

Muchas mamás enfrentan presión y juicios cuando se trata de la lactancia. Sean amigos, familia, doctores o matronas, hay caaaantidad de idiotas que creen que SU opinión sobre cómo alimentas a TU hijo es algo en lo que deben entrometerse.

La lactancia de Adele, es algo por lo que muchas mujeres que NO han podido o han decidido no dar pecho materno han pasado y escuchado. Ella está dando una gran voz de apoyo a todas las que hemos tenido que escuchar a algún idiota que con tono condescendiente nos dice cómo debemos alimentar a NUESTROS HIJOS.

giphy

Aplausos Adele, por favor sigue hablando la verdad de la maternidad para que los prejuiciosos AL FIN entiendan, lo escuchen y mantengan sus INNECESARIAS opiniones donde pertenecen, EN SUS CABEZAS.

DEJEN DE JUZGAR Y METERSE EN TEMAS QUE NO LES INCUMBEN váyanse a criar a sus propios hijos y si algo debe preocuparles DE VERDAD es que una mamá no alimente a su hijo de ninguna manera, yo apoyo la lactancia, pero también apoyo al bebé feliz, sea con teta o con un biberón. BASTA de juzgar.

Noticia original de http://www.scarymommy.com/adele-rant-breastfeeding-pressure-london-concert/ traducción y edición por Maternidarks