De cada 1.500.000  de niños en México solo 650.000 reciben atención para detectar problemas auditivos, los 850.000 restantes no reciben ningún tipo de atención y 60.000 tienen problemas GRAVES que nunca llegan a ser detectados a tiempo, AUDETEC quiere cambiar eso y solo necesitan un click de tu parte.

VOTA POR ELLOS, HAZ CLICK AQUI 

La sordera es la discapacidad sensorial mas frecuente, 360 millones de personas diagnosticadas. En México solo 2 de cada 1000 niños son diagnosticados. Los primeros 6 meses de vida son críticos para la detección de la misma y para que esta sea reversible o sea tratada sin efectos graves.

En México hay una ley para que todos los niños sean diagnosticados al nacer, pero de 1.500.000 de niños nacidos en México 850 000 no alcanzan diagnostico (Falta de Equipo, Falta de presupuesto, etc) Los padres se dan cuenta de la sordera hasta los 2-3 años cuando el niño debe empezar a hablar y no lo hace, un niño con 2 años de sordera retrasa hasta 5 años su proceso de lenguaje y aprendizaje

audetec

Existe una prueba “Tamiz auditivo” que es muy básica, se tiene que hacer varias veces y no te da niveles de perdida de audición. Los equipos actuales no están diseñados para hacer pruebas en países en desarrollo, están diseñado por primermundistas para primermundistas.

AUDETEC es un sistema para realizar audiometrías de bajo costo en neonatos bajo la técnica de Potenciales Evocados de estado estable. (Son neurotransmisores que se colocan en la cabeza del niño y se manda una señal acústica, al recibir el sonido se activan ciertas áreas del cerebro del bebé que te indican si escucha a ciertos decibeles y frecuencias)

El sistema ataca los 3 principales problemas de los sistemas actuales.

a) Costo-Equipo Mexicano que disminuye el costo a 1/5 parte del valor actual.

b) Infraestructura – El sistema tiene una cabina audiométrica integrada especial para neonatos que aísla ruido ambiental y electromagnético.

c) Médicos de Alta Especialidad

audetec

Es un sistema intuitivo que permite hacer las pruebas a cualquier persona con conocimiento técnico, cuenta con una tecnología  robusta para asegurar diagnósticos certeros con una sola prueba.
Es de bajo costo y se puede transportar para llevarla a comunidades y zonas de escasos recursos.

AUDETEC necesita tu ayuda para poder llevar estos diagnósticos a niños que lo necesitan en todo México y eventualmente expanderse a otros países.

En este momento están participando en el concurso Una idea para cambiar la Historia de History Channel Concurso a nivel Latinoamérica, si logran los votos suficientes podrán obtener un financiamiento para potenciar el proyecto. Un click puede cambiar la vida de muchos niños y uno nunca sabe cuando podrá necesitar tecnología como la de AUDETEC.

VOTA POR ELLOS, HAZ CLICK AQUI 

Mira el video explicativo y COMPARTE esta iniciativa, puedes votar TODOS los días hasta el 27 de noviembre.