Comer Avena es bueno para ti, descubre por qué.

Hoooola hoy es miércoles de compartir posts de las #MamásBloggersChile  (conózcanlas en el link) y el día de hoy les quiero compartir este post de Momimom que relata su experiencia con la Avena.

En MI CASO PERSONAL yo me volví fanática durante el embarazo, tuve LA MEJOR DIGESTIÓN  de mi vida desayunando un plato de fruta con avena y yogurt religiosamente desde mi 4to mes, ahora ya no me da tiempo y SUFRO, pero yo se los súper recomiendo, yo le tenía PAVOR TERROR MIEDO INFINITO a desarrollar hemorroides durante el embarazo (es común) y con la avena y la fruta salve mi colita jajajaja

Yo la comía sola con leche y un poco de azúcar, a veces le ponía plátano o también le echaba un poco encima a la fruta con yogur, es muy rica…mmm se me antojó voy por un plato jajaja

Les dejo la experiencia de Dani, síganla en sus redes sociales, tiene excelentes tips, concursos y muy buen humor.

Twitter @MomimomCL

Instagram @MomimomCL

Blog www.momimom.cl


Los beneficios de consumir avena al desayuno

Disclaimer: Este post está basado absolutamente en hechos reales, beneficios probados.

Hace casi un mes decidí dejar de comer pan al desayuno y tratar de comer con más conciencia, me di cuenta de que me estaba alimentando pésimo, con hábitos que ya se habían transformado en costumbre y que si quería perder de una buena vez los kilos post parto, tenía que comenzar a realizar algunos cambios. Dejar el pan en las mañanas y ojalá también en las tardes fue el primer (y más duro) paso.

Comencé entonces a desayunar avena, el tradicional porridge. Partí comiendo avena con yogurt, pero mala idea, mi cuerpo no está acostumbrado al yogurt y me dolió la panza un día completo.

Luego traté de comer el porridge como se hace realmente, con agua y avena pero ew! malo, malo.

Así es que le puse un poco de leche a la avena, media taza de leche por media taza de avena, endulzante y canela. Las frutas las como aparte porque la mezcla de todo tampoco me gusta. (mañosa dirán ustedes, oh sí).

Y eso he comido durante un mes al desayuno, los beneficios de los que me jacto al principio han sido maravillosos! y no sólo para mi, mi marido el copión también ha seguido mis pasos y está desayunando lo mismo y ha sentido los efectos de este desayuno, entre los que se enumeran:

1- Mejor concentración. Al ser una de las mejores fuentes de energía en cuanto a alimentos, al consumirla al desayuno aumenta la capacidad de concentrarnos en tareas que requieran de nuestra atención. Totalmente comprobado.

2- Ayuda a eliminar toxinas. Estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.

3- Controla los niveles de azúcar en la sangre. Mejora la digestión del almidón y mantiene estables el nivel de glicemia, sobre todo después de comer. Y esto lo he comprobado al no sentir ni dolor de cabeza o hambre durante la mañana.

4- Mejora la digestión. Al ayudar a reducir los ácidos biliares, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

5- Ayuda a bajar de peso. Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato. Yo sin hacer dietas extremas he bajado 3 kilos al dejar el pan y reemplazarlo por avena al desayuno.

Y por si estos beneficios descritos anteriormente fueran pocos, acá más ayudas de la avena a largo plazo.

* Tiene proteínas de gran valor: en total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

* Es anticancerígena: varios son los estudios que se han realizado en Estados Unidos sobre las propiedades de la avena como un arma de protección contra el cáncer, una enfermedad cada vez más habitual en este país y en mucho otros. Esto se debe a los fitoquímicos que contiene. Se aconseja entonces consumir avena todos los días, para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.
avena3

* Es buena para el corazón: la razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

* Ayuda al sistema nervioso central: gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.

* Previene los problemas de tiroides: sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.

* Previene la osteoporosis: debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.

* Ayuda a bajar de peso: para ello, se debe consumir en ayunas o con el desayuno, junto a leche descremada o de soja, zumo de naranja o frutos secos.

*Fuente: Mejorconsalud.com