Durante estos últimos días han estado circulando de forma viral, (asquerosas) fotos de un famoso juguete que al abrirlo encontraron que estaba lleno de moho, EW.

En este post te cuento cómo evitarlo y por qué no debes alarmarte tantísimo ni ir a incendiar la fábrica de jirafas.

Es normal que estos posts se hayan vuelto virales porque una como madre SE VUELVE LOCA PSICÓTICA y quiere hacer todo lo posible por que su retoño esté alejado de asquerosidades mohosas, he de confesar que le compartí la noticia a una amiga mamá (¡hola Caro!) 👻que sé que tiene una hija FAN de esta famosa jirafita. Vicente nunca la tuvo, pero si tiene muchos juguetes de este tipo que están en contacto con el agua o con sus babas y por sentido común uno sabe que agua + oscuridad = Moho / Humedad.

amazon-2

Imagen: Diana Chianese

source

La culpa no es de Sophie (la Jirafa) ni de los otros juguetes o utensilios que han salido con mala reputación por este tipo de publicaciones, la culpa es DE LA MADRE OBVIO 😂(bromaaaaa no me maten) jajaja no, la culpa es de muchos de nosotros y me incluyo 🙋🏻 que no estamos informados sobre como cuidar y limpiar correctamente este tipo de juguetes para evitar la formación de moho.

OJO que Sophie trae unas instrucciones de limpieza específicas porque son de caucho natural y blablabla así que si la tienes, léelas antes de limpiarla con los métodos que mencionaré abajo.


A propósito de la broma anterior de que la culpa es de la madre, viene porque cuando salió el caso de los vasitos tomme tipee que estaban asquerosamente llenos de moho, yo solo veia en los comentarios cosas como:

“Que mamá mas cochina que no le lava las cosas” “Y donde estaba la mamá” “Que asquerosa la mamá que no sabe lavar un vaso”, etc… 🙄

Esto OBVIO me encabrona muchísimo porque a ver…  

  1. Demasiadas DEMASIADAS cosas tenemos que hacer, como para que si por olvido o descuido o lo que sea se nos olvida lavar una maldita tapa nos caigan a pedradas las madres prefectas del internet.
  2. Las mujeres no somos las únicas que sabemos usar esponja, jabón y agua
  3. Estoy HASTA LA M*DRE de que siempre sea culpa nuestra 💀

Pero en fin… ya me desahogué vamos a lo importante de este post y la razón por la que probablemente le diste click al link:

🌟TIPS PARA MANTENER LOS JUGUETES DE TUS HIJOS LIBRES DE MOHO (Aplica también para vasos y biberones/mamaderas/teteros)

👉🏼Vinagre (Para limpiar por fuera)

Mezcla 3.5 Lt de agua con  ½ de taza de vinagre blanco y remoja los juguetes (bien remojados) en esta solución aproximadamente 1 hora. Después, dales una buena restregada y déjalos secar. Si después siguen oliendo a vinagre, solo enjuágalos de nuevo y déjalos secar antes de devolverlos a su lugar.

👉🏼Cloro (Para limpiar por dentro los juguetes que tienen un hoyito)

Mezcla 3.5 Lt Agua y 3/4 de taza de Cloro y remoja los juguetes toda la noche (aprieta los juguetes y deja que entre la mezcla por el hoyito) al día siguiente exprímelos lo más que puedas para que salga el moho de adentro y enjuaga con agua varias veces hasta eliminar residuos de cloro. Deja secar antes de guardar.  El cloro matará cualquier bacteria por dentro, pero esto funciona mejor como medida preventiva que como limpieza. Al hacer esto periódicamente desde que adquieres el juguete, puedes evitar la formación de moho.

15977094_10154981909984345_9152288467803998289_n

Imagen: Cortesía Carolina D.

👉🏼Lava Vajillas o Esterilizador o Agua Hirviendo

Si cuentas con un lavavajillas, es un lugar seguro para lavar los juguetes de tus niños, las altas temperaturas matarán las bacterias que puedan estar en los juguetes por dentro y por fuera. Un esterilizador o poner a hervir los juguetes puede funcionar también en conjunto con alguno de los métodos antes mencionados.

👉🏼Tapa los hoyitos con silicón caliente

Con una pistola de silicón, simplemente tapa sella los hoyitos de los juguetes de baño ANTES de usarlos por primera vez, así con esta solución simple mantendrás la humedad fuera del juguete. También puedes encontrar juguetes que ya vienen sellados.

5af68dcf-7035-4aec-8199-ad09be8375bb

Imagen: We Love Being Moms 

👉🏼Empieza desde 0

Si te da muchísimo asco, simplemente tira los juguetes a la basura, consigue nuevos y mantén una rutina de limpieza semanal con los métodos antes mencionados, los juguetes de baño son relativamente baratos así que esto tampoco es tan mala opción


🤔¿ES PELIGROSO QUE MI HIJO HAYA ESTADO EXPUESTO AL MOHO DE UN JUGUETE?😮

La Dr. Lyuba Konopasek, Profesora asistente de pediatría del Centro Médico Presbiteriano de NY  “Weil Corner” dice:

La exposición de moho en juguetes usualmente no es algo de lo que haya que alarmarse, a menos que tu hijo sufra un trastorno inmune, sin embargo si tu hijo sufre de alergia al moho, puede experimentar síntomas como tos u ojos irritados.

Las probabilidades de que tu hijo se enferme por ingerir moho de un juguete son prácticamente nulas, ya que es muy diferente el moho que se forma en juguetes al que se forma en el ambiente. ⚡️OJO: esto no quiere decir que dejes que los juguetes sigan mohosos por siempre, si no que aunque no es algo de que ALARMARSE igual hay que prevenir la formación del moho.

Así que tranquila, si te acabas de enterar de esto (como yo) no te asustes, simplemente de ahora en adelante tengamos más cuidado a la hora de guardar y lavar los juguetes de nuestros niños, como toda madre primeriza 🙃NO VENIMOS CON MANUAL y mucho menos una sección de “cuidado de juguetes” así que ánimo 🤘🏼a poner más ojo y a compartir esta información para que más mamás estén informadas.

¿Que opinas sobre el tema? ¿Tienes algún otro tip para lavar juguetes o prevenir el moho? ¡Comparte conmigo!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: