La familia de mi pareja

La familia de mi pareja

Hola! Soy madre joven, tengo 21 años y una nena de 2 meses.
Mi confesión es, que ya no tolero a la familia de mi pareja. La verdad yo no creía que fuera a ser así esto.
Al principio mi suegra cuando supo que estaba embarazada, si me felicito y todo, pero después cuando iba a su casa me decía, "hay pobrecito de mi hijo, tan chiquito y ya va a tener esa responsabilidad" su hijo (mi pareja) tiene 23 años ya está grandesito para saber lo que hace, no creen? Y así eran las veces que iba a su casa. Luego cuando supo que iba a consultas y que me iba a aliviar en un hospital privado, a fuerza querían que sacara el "seguro popular" para que me atendiera en un hospital público, siempre me decían, "ya lo sacaste" "ya lo tienes" siendo que mi pareja se encontraba trabajando en Georgia(EUA) y me mandaba dinero suficiente para mis consultas y para ir guardando para el parto. Mi pareja aquí había comprado un coche, pero como su papá estaba enfermo lo dejo en casa de sus papas por cualquier cosa que pasara con el señor, siendo que tenía que haberlo dejado a mi disposición ya que también podía pasar cualquier cosa conmigo. Y yo le dije, "oye si tu hermano tiene coche por qué no los mueve el y tú me dejas el tuyo a mi" siendo que era lo más correcto, y más por qué el hermano no trabajaba en ese momento y podía ir a cualquier hora a casa de sus papas si es que algo pasaba, pero como al hermano su esposa no le presta el coche por eso mi pareja se los dejo, cosa que vi muy mal, por qué el ya tenía responsabilidad conmigo primero. Lo deje pasar y no dije nada, cuando tenía que salir si no salía en taxi, salía en autobús, aún ya con mi pansita y el nunca se fijó en eso.
Mi suegra durante el embarazo me hablaba y me decía "esque te quiero ver pero vives bien lejos y no puedo ir, no sé si te pueda traer tu mamá" ósea con el carro de mi pareja ahí en su casa aún me pedía que fuera yo a su casa? Si ella era la que me quería ver era lo más lógico que ella fuera a mi casa, cierto?. Por ser buena onda iba, solo fui dos veces pero esas veces me llenaron para no querer volver a ir, solo se la pasaba diciéndome, "ojalá la niña no crezca mucho por qué si crece mucho es que va a tener diabetes" "si se te llega a adelantar me avisas eh" "esa doctorcita con la que vas no me cae bien" " la bebe no va a estar grande por qué mira cómo estás tú" " la bebe no está bien alimentada por que ya vez que te prohibieron comer ciertas cosas y claro que también sus quejas, que no le gustaba cómo vivía, que ella era pobresita, que sus hijos tenían un trabajo miserable, que no tenía ropa ni zapatos, que mi pareja se estaba haciendo menso y que no le mandaba dinero, eso yo lo vi muy mal por qué ¿como si quería que mi pareja le mandara dinero, y a sus demás hijos no les pedía nada? Al contrario cuando tenía les daba a ellos. Me decía las cosas como para que le tuviera lastima, o que pensara yo que yo iba a estar igual si me casaba con su hijo. Ni un vasito con agua me ofrecía, ni siquiera el abanico prendía y hacía un tremendo caloron. Un día me hablo y me dijo, "oye les conté a las vecinas en donde piensas aliviarte y me dicen que está muy caro, hay que buscar otro mejor" ¡ósea ella no lo iba a pagar! Si decidimos ese hospital mi pareja y yo era por qué podíamos pagarlo, pero a ella no me gustaba, cosa que no le tome importancia ni parecer y seguí con mis planes de tener a mi bebe en ese hospital.
Mi pareja tiene dos hermanos, una hermana y un hermano, y en todo mi embarazo nunca me llamaron para ver cómo iba la bebé ni como estábamos, nisiquiera su mamá, era rara la vez que recibía una llamada de ellos.
Una de las veces que fui a casa de mi suegra, estaba mi cuñado, y me dijo, "a la bebe no la tengas por cesárea, tiene que ser parto normal, no fijes fecha ni nada, ella va a nacer cuando ella quiera, si mi hermano no la ve nacer no pasa nada" ósea, si mi ginecóloga me había dicho que tenía que ser cesárea era por algo, no? Mi bebe traía bien cortito el cordón, y si era parto normal, cabía la posibilidad de que el cordón se reventara cuando intentarán sacarla y podía ella morir en el parto. Pero obviamente como estaba primero mi hija no le hice caso.
Cuando se acercaba la fecha de que mi bebe ya iba a nacer, mi pareja vino a México para estar conmigo en ese momento, un día antes de que mi hija nacería, el me pidió matrimonio, y cuando ellos supieron y el les enseño el anillo, no nos dijeron nada, ni felicidades ni nada, sólo la hermana dijo "hay que bonito" refiriéndose al anillo.
El día que mi bebe nació, mi suegra llego y le dijo a mi ginecóloga, " y las hemorragias quien se las va a cuidar" cuales hemorragias? Le habían dicho que todo estaba bien, por que tenía que decir cosas sin sentido?.
Cuando fueron a ver a la niña al día siguiente al hospital, la vio mi suegra y dijo, "la niña va a estar morena" "y esas manchas son lunares" y yo a eso le dije, son manchas neonatales ya me dijo el pediatra, y ella seguía en lo mismo "no, son lunares, yo ya se tuve 3 hijos y ya se como son los bebés" solo dije en mi mente "ha mire me salió bien experta" no hice caso y lo deje pasar, total yo ya sabía que era no iba a ponerme a discutir con ella, más por qué yo estaba recién operada y me sentía un poco adolorida. Ese mismo día salí del hospital, y al día siguiente hay va mi suegra y mis cuñados a casa de mi mamá donde yo estaba recuperándome, mi cuñado llevo a su hija, pero de haber sabido cómo se iban a comportar no hubiera dejado que fueran, llegaron y la niña estaba en medio de la cama, a lado mío, pues mi suegra con tal de darle un beso, se pasó por arriba de mi para llegar a la bebé, solo pedía a dios que no se fuera a caer arriba de mi por qué ahí si iba a valer gorro yo, gracias a dios eso no pasó. Pero las hubieran visto a mi suegra, cuñada y a la sobrina de mi pareja, ¡¡¡acostadas en mi cama!!! La niña hasta se quitó los tenis para subirse a la cama!!! Me molestó mucho eso, porque nadie va a una casa ajena a hacer eso. Cuando la bebe me pidió de comer en ese rato, le di su biberón, y ya saben ustedes mamis, que a ciertas oz tienen que repetir por que si no vomitan la leche, pues yo la iba a poner a repetir y le quite el biberón de la boquita, y que me dice mi suegra "por que le quitaste la mamila, la niña estaba comiendo, por qué se la quitas" ósea pues no que muy experta? Y le dije "por qué tiene que repetir, si no luego vomita y no quiero eso" se quedó callada gracias a dios jajajaja. Ese día fue de lo peor, de la pasaron besando a la bebe, agarrándola de su carita, con las manos sucias y llenas de maquillaje, por qué la hermana se estaba pintando aquí y agarro el maquillaje con las manos y así la agarro, fue lo peor se los juro. A la semana le empezaron a salir granitos en la carita, bastantes llena de granitos, me espante por su puesto y la lleve con el pediatra me dijo que era dermatitis por contagio, yo les conté a ellas y me dijeron "es salpullido, se le quita con talco de lasar" yo solo dije en mi mente cuál salpullido ni que nada, ya tengo yo un diagnóstico y Ud no va a saber más que el pediatra. Luego a los pocos días volvieron a venir y fue lo mismo, también me moleste por su puesto, que falta de respeto y valores!
Cuando mi niña cumplió un mes, me habla mi cuñada y me dice "mi mama va a para tu casa, avísame cuando llegue porfavor, esque ya ves que está lloviendo, y quiero saber si llega con bien" y yo "como que viene a la casa" ósea pero como? Porque no avisa? Yo estaba aún en pijama y la niña también. Obvio que le hable y le dije que no estaba, que a la otra me avisara para estar. Se molestó pero la verdad ni me importó, a una casa ajena no se va sin invitación o por lo menos no se va sin avisar o si?
Le dijo a mi pareja que yo no estaba y que ella venía, y el me dijo que porque no ella había recibido, obvio seguí con la mentirilla de que no estaba, y le dije dile que a la otra me avise un día antes por lo menos, por qué ella está acostumbrada a hacer eso pero yo no.
Eso pasó un lunes y el fin de semana vinieron, yo aún está yo en casa de mi mama por qué mi pareja se regreso a Georgia a terminar el contrato de trabajo, y no no no, se pasearon por tooda la casa, tengo un baño abajo, para visitas, ah, pero no mi suegra y cuñada se vinieron al de acá arriba, así sin pedir chanse de pasar, que se suben como si fuera su casa, y yo nadamas me les quede viendo y ni así me dijeron voy a pasar al baño, NO NADAAAA! Mi cuñado me dice "si abre la puerta de allá atrás verdad" y que se sale al patio de atrás a andar viendo nadamas, me molestaron tanto esas acciones, por qué no es su casa, que respeten! Ya cuando se iban me dice mi suegra, "también tienes que llevarme a la niña a la casa, porque vives buen lejos y no puedo venir" no le dije nada, y en la noche que me llamo mi pareja me dijo lo mismo que cuando pudiera le llevará a mi suegra a la bebé, obviooooo que no lo voy a hacer, les cuento por qué. Mi suegro desafortunadamente falleció en marzo, debido a cirrosis, pero también tenía hepatitis, la verdad no sé de qué tipo por qué ni mi suegra sabe bien qué tipo tenía, pero sus últimos meses los pasó en su casa, y falleció en su casa. Yo tengo entendido que cuando alguien fallece en casa por alguna enfermedad terminal y contagiosa, tienen que fumigar el hogar, y las personas que lo cuidaron hacerme exámenes para ver si acaso no se contagiaron, cosa que ellos no han hecho, y ya un doctor se los dijo, no han ni fumigado ni se han hecho exámenes, siendo que ellos lo cuidaban de todo a todo, por qué mi suegro (qepd) no podía ya valerse por sí mismo, ellos le cambiaban el pañal, lo limpiaban y todo, y nadie me dice que tuvieron ellos su cuidado, y así quieren que lleve a mi bebé a la casa? Mi chiquita aún no tiene defensas, además está muy chiquita todavía como para algo así, pero ellos no entienden, ni chanse me dan de que le pongan la vacuna contra la hepatitis, a fuerza quieren verla cuando ellos quieren, y cuando no puedo por qué tengo planes se molestan, ha pero en todo el mes ni un mensajito ni una llamadita para ver cómo está la nena, solo me hablan cuando quieren venir a verla, creen eso justo? Segun dicen que la quieren mucho y que no se que, pero no se preocupan por ella, hace mes y medio tuve malita a mi nena y supieron por qué mi pareja les dijo, y ni así fueron buenos para preguntar por ella. Y claro mi pareja siempre busca justificar sus acciones, de que no me llaman para ver cómo está la bebé que por qué no tienen tanta confianza aún, y como si tienen confianza para pasearse por la casa de mi mamá, o para venir sin avisar antes. Hace una semana llama mi suegra y me dice, "estoy pensando ir a tu casa ahorita, para que le digas a tu mamá que vaya por mí a la parada" como porque tengo que incomodar yo a mi mamá? La verdad no me agrada su forma de ser. Me han dicho de cosas sobre lo que le compro a la niña, que "hay le compras muchas cosas" "tiene mucha ropa" "por qué tantos zapatitos" "mira ese vestido le queda bien grandote" "a la niña solo llámenla por su nombre, nada de apodos" "llévala con otro pediatra ese está muy caro". Ya que se dediquen a vivir su vida, que me dejen ser madre a mi, que me dejen aprender, que si quiero comprarle media tienda de ropa a la niña me dejen, soy yo, es mi hija, son mis cosas, es mi vida, que ellos hagan las cosas con sus hijos como les parezca, a la mía yo la cuidaré y educare como yo quiera, la verdad no imaginaba con qué tipo de familia me iba a topar
Hj. Familia July 07, 2017 at 11:58 am 0 78
Etiquetas de confesión
Get Social and Share
1 Confession Comment
Todo bien tú telato niña pero la cirrosis no es contagiosa.
Fresita 2 months ago
Post a Comment
Text Only. HTML/Code will be saved as plain text.
Optional. Include your First Name in your Comment.

Comment Moderation is OFF. Profanity Filter is OFF.