¿Tienes síntomas de embarazo? Lee este post y descubre si estás embarazada.

Yo vivo hace ya casi 2 años en Chile y en diciembre del año pasado me fui de vacaciones 3 semanas a México a visitar a mi familia y amigos, yo ya había planeado cada día de mis 3 semanas, ir a la playa, salir a tomar con mis amigos, ir de fiesta, llevar a mis sobrinos al cine, por un helado, etc. yo estaba súper feliz y emocionada por ese viaje. Mi período me llega siempre como relojito y según mis cálculos aterrizando en México me iba a llegar, pasaron unos días y nada, yo asumí que el estrés y los nervios del viaje me habían desequilibrado, cosa que me ha pasado antes, así que no le di mucha importancia, aunque una vocecita muy muy bajita me susurraba ¿y si estás embarazada? naaaaah, no creo.

Llegué justo el día 25 de dic a mi ciudad y me la pasé super bien esos días, de repente sentía unos ligeros cólicos y dolor en los senos y dije ah ya, seguro mañana me “baja”, y así estuve pero no pasaba nada, el día 1ro de enero desperté con naúseas y pensé “seguro estoy cruda / con caña” pero luego me acordé que no había tomado más que 2 tequilas preparados la noche anterior, recordé que ya tenía más de 10 días de retraso y fue ahí que la vocecita interior me GRITÓ, ¡Estás Embarazada!.  Así nomás, lo supe, mi cuerpo lo sabía, mi mente lo sabía YO lo sabía, pero no quería aceptarlo, NO ESTABA LISTA ¿quién lo está realmente?, el pensamiento me cayó como balde de agua fría ¿QUE HAGO? ¿CON QUIÉN HABLO? ¿CÓMO LE DIGO A FRANCISCO?, lloré, no lo voy a negar, lloré 3 días seguidos.

Cuando logré localizar a Francisco (mi novio Chileno) después de varios intentos (les recuerdo que era 1ro de enero, era obvio que se había ido de fiesta y probablemente no estaba en buenas condiciones jajaja), hablé con él y le dije, nunca había estado tan nerviosa en mi vida, yo sabía que él jamás me dejaría sola pues es un excelente hombre, pero obvio tenía miedo de la reacción.

¡CTM!….Ya, tranquila gordita, a darle nomás con todo ¡vamos a ser papás!

Yo del otro lado de la videollamada lloraba como magdalena y pero sus palabras me tranquilizaron, ese mismo día le conté a mi hermana me hice la prueba y salió positiva, Vicente venía en camino.

Como podrán imaginarse, los malestares se potenciaron y mis 3 semanas de vacaciones se resumieron en visitas al doctor y estar en cama, pero eso si, muy bien cuidadita y apapachadita por mi mamita <3

Luego en retrospectiva, me doy cuenta que tuve todos los síntomas, a continuación les dejo un listado de los más comunes y como los pasé.

Los síntomas

SENOS SENSIBLES

Es de los primeros síntomas y el más común, es un dolor muy parecido al que se siente los días antes de que te llegue la menstruación, se ponen más suaves y sensibles incluso podrías verlos más hinchados de lo normal, esto con el paso de los meses dejará de doler, pero si eres de esas que secretamente siempre quiso ser una talla más de copa, entonces estás de suerte porque por los siguientes meses podrás lucir un escote envidiable y mira que tu pareja será de las más felices con esto jajajaja.

boobs

FRECUENCIA PARA ORINAR

Yo no recuerdo haber pasado este síntoma, aunque puede ser que como no estaba consciente del embarazo, se me pasaba como si hubiera tomado mucha agua y ya.  La frecuencia urinaria aumenta porque durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre y fluidos que circulan por tu cuerpo, eso es más trabajo para los riñones y en consecuencia, más pipí. Prepárate, esto seguirá los 9 meses restantes.

pipi

SUEÑO, MUCHO SUEÑO

Mi súper poder es que puedo caer dormida en cualquier lugar donde pueda recostarme, así que cuando me llegó este síntoma, pasó como si nada jajaja, es normal que te sientas cansada y con mucho más sueño de lo normal, esto lo produce el aumento de la hormona progesterona en tu cuerpo, pasando el 1er trimestre recuperarás las energías, pero si quieres tomar una siesta sin que te juzguen no hay mejor pretexto que señalar tu pancita jejejeje.

sueño

CÓLICOS MENSTRUALES

Si estás embarazada, evidentemente los cólicos no serán menstruales, pero lo escribí así porque así es como se sienten, a mi generalmente antes del período tengo unos ligeros cólicos que me avisan que tengo que tener las toallitas a la mano y como conté en mi historia del inicio, los sentí y confundí con los de siempre, pero ¡oh sorpresa!. Sucede en algunas mujeres que en el embarazo pueden tener ligeras e inofensivas pérdidas de sangre que confunden con menstruación ¿han visto los capítulos de “No sabía que estaba embarazada”? Generalmente empiezan contando algo así.

colicos

Llama inmediatamente a tu doctor si sabiendo que estás embarazada tienes pérdidas de sangre rojo brillante y con coágulos.

MAREOS

Esto me pasó muy poco, pero se siente raro, como que estás pero no estás, sientes la cabeza llena de aire y de repente puedes ver estrellitas cuando haces algún esfuerzo.

mareo

NÁUSEAS

Terrible, las odio, ojalá a ustedes no les pase, yo creo que fue de mis síntomas más notorios, pues me empezaron a las pocas semanas de embarazo y las tuve hasta el 4to mes aproximadamente, un tip de abuelita que me dieron (¡y me funcionó!) fue llevar un limón en la bolsa y olerlo cuando sintiera náuseas, si alguien tiene la razón científica de esto porfa que me diga en los comentarios jajaja, también como tip, lleven siempre una bolsita de plástico de esas del súper en la cartera y pañuelos desechables.

nausea

SENSIBILIDAD A LOS OLORES

Como comenté en un post anterior yo tenía la nariz más sensible que un sabueso y casi cualquier olor me provocaba náuseas, el aumento de la sensibilidad a los olores por lo que he leído, es un medio de defensa para prevenir que la mamá coma alimentos echados a perder, tiene mucho sentido.

malolor

NO HAY PERÍODO

Esto es como de los síntomas más obvios, pero depende de cada mujer, pues algunas por diversas razones tienen períodos intermitentes o muy irregulares y por lo mismo este síntoma puede pasarse por alto. Yo como les comenté al ser súper regular, después de 10 días sin período y sumando  los otros síntomas fue cuando supe que estaba esperando baby.

noperiod

PRUEBA DE EMBARAZO

Bueno si después de darte cuenta que tienes todos estos síntomas y te haces una prueba casera de embarazo (o dos como en mi caso) que sale positiva, no lo dudes y consulta a tu médico o si todavía tienes dudas hazte una prueba de sangre.

¿Salió positiva? Entonces mi estimada, prepárate.

46jhnw

Estos son algunos de los síntomas más comunes y que yo experimenté durante las primeras semanas ¿cuáles fueron los suyos? ¿cómo supieron que estaban esperando bebé? Compartan en los comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: