¡Hola a todas! Les quiero contar que el día de hoy es el DÍA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO, así que las invito a leer este post donde hablaremos de la masturbación, el orgasmo y todo el poder de la energía sexual.

Resulta que hace un tiempo mi profesor de Tarot me recomendó un libro que creo que todas deberían leer, se llama El amor a sí mismo. Tantra y autoerotismo de Margo Woods. Es de la editorial Cuatro Vientos y lo pueden comprar por internet y les llega a la puerta de su casa

orgasmo femenino

Ya que no hay nada que me guste más que comparar nuestro comportamiento con el de los animales, debo confesarles que me sorprendí al enterarme cuántos de ellos han sido atrapados dándose placer a sí mismos. Sin embargo, el mono es el único que logra hacerlo con sus manos, los murciélagos lo hacen con su lengua y el resto (delfines, lagartos, algunos roedores, las morsas, el elefante asiático, tortugas y pingüinos) lo hacen frotando su pene o vagina contra algo. Pero ninguno de ellos logrará realizar la técnica que les voy a contar a continuación.

Aunque no quiero contarles el libro, me voy a detener en el método que plantea la autora respecto de la energía sexual. Creo que para las mujeres sin hijos va a ser bastante más fácil de lograr que aquellas que sí los tenemos, ya que se necesita un tiempo a solas, de intimidad y sin distracciones. Difícil, pero no imposible.

orgasmo femenino

Primero que nada no necesitas a nadie para lograrlo, solo estar dispuesta a entregarte y olvidar todo lo que la mente pone como obstáculo para lograr la excitación. Requiere de fantasías y si es necesario y te resulta más fácil de un consolador para ayudarte, pero si no lo tienes, tus dedos son tu mejor herramienta.

En resumen, tienes que lograr identificar el momento antes del orgasmo, ese instante donde uno sabe que un movimiento más te hará acabar y detenerte. Retira tu mano y permite que toda esa energía suba hasta tu corazón. Hacerlo cuantas veces sea necesario, sin prohibir el orgasmo, simplemente postergarlo.

“Con respecto al ejercicio de masturbación, lo único que debe recordar es que es extremadamente sencillo –aumente la energía sexual del cuerpo casi hasta el momento del orgasmo, y en lugar de dejar que la energía se libere en el orgasmo, hágala subir por el cuerpo hasta el corazón. Ocurre que, en el momento justo antes del orgasmo, hay un canal abierto en el cuerpo, y si usted se detiene en ese instante y presta atención a su corazón, la energía que ha generado fluirá naturalmente en forma ascendente hacia el corazón. No necesita hacer nada; simplemente ocurre. No se preocupe cómo se siente o si está sucediendo, ¡sencillamente hágalo! Comience una aventura con usted mismo para descubrir de qué se trata su energía sexual. Redescubra el sistema físico que se le enseñó a ignorar”. (pg. 33)“Con respecto al ejercicio de masturbación, lo único que debe recordar es que es extremadamente sencillo –aumente la energía sexual del cuerpo casi hasta el momento del orgasmo, y en lugar de dejar que la energía se libere en el orgasmo, hágala subir por el cuerpo hasta el corazón. Ocurre que, en el momento justo antes del orgasmo, hay un canal abierto en el cuerpo, y si usted se detiene en ese instante y presta atención a su corazón, la energía que ha generado fluirá naturalmente en forma ascendente hacia el corazón. No necesita hacer nada; simplemente ocurre. No se preocupe cómo se siente o si está sucediendo, ¡sencillamente hágalo! Comience una aventura con usted mismo para descubrir de qué se trata su energía sexual. Redescubra el sistema físico que se le enseñó a ignorar”. (pg. 33)

Suena fácil, pero el problema es que estamos condicionados a terminar, a llegar al orgasmo, a tener esos segundos de placer donde todo se nos olvida. El tema es que el orgasmo es el fin de la relación sexual, aunque podamos seguir ya terminamos y la mente rápidamente empieza a divagar por los quehaceres de la casa y la interminable lista de pendientes.

A raíz de los círculos de embarazadas y de mujeres puérperas, me he dado cuenta que el sexo es el GRAN tema de la pareja pre y post parto. La misión de reanudar la vida sexual parece ser la tarea más difícil de las parejas, y no sólo porque muchas veces no hay deseo, sino que porque las pocas veces que lo hay, miramos para el lado y no encontramos con quién satisfacer ese deseo (por los motivos que sean).

Así que les propongo que puedan encontrar el espacio para realizar el ejercicio, les propongo reanudar su vida sexual con ustedes mismas y verán el tremendo potencial que van a encontrar en su energía sexual. Uno aprende a amarse haciendo el amor con uno mismo.

orgasmo femenino

¡OJO! No les propongo que abandonen la vida sexual con sus parejas, si es que la tienen y está siendo placentera, sino que puedan complementarla con este método de Margo Woods.

Les cuento que cree una nueva cuenta en Instagram donde estaré subiendo de todo en relación a la pareja y la sexualidad, así que pueden seguirme en @hoymetoca

orgasmo femenino

Mich.