¡Hola!

Como pudieron darse cuenta, recientemente me hice una cuenta de Pinterest y fue como abrir la caja de pandora jajaja ¡un vicio! esto sumado a que estamos haciendo mejoras en la casita de Vicente fue una combinación mortal kombat, hoy les voy a enseñar como hacer estos facilísimos y baratísimos casi regalados adornos geométricos, que originalmente se llaman “Himmeli” y son de origen finlandés

©ENJOY LIVING/homify.cl

Se pueden hacer con cualquier tipo de tubo hueco, en este caso les muestro como lo hice con popotes/pajillas/bombillas o como le digan que guardé de una fiesta a la que fui, últimamente se está promoviendo que se dejen de usar pues causan mucho daño en animalitos, específicamente los del mar, así que si tienen en su casa algunos que no quieran usar o tirar, úsenlos para hacer estos lindos adornos.

PLUS: PUEDES HACERLO CON TUS HIJOS que maraBioso 😛

Les mostraré 2 formas diferentes y luego ustedes pueden experimentar con más formas.

Diamante 1

Materiales:

  • Popotes/pajillas/bombillas de lo siguientes tamaños
  • 6 de 14 cm
  • 6 de 7 cm
  • 6 de 5 cm
  • Hilo de pescar o estambre del color que elijas
  • Tijera
  • Los tamaños los puedes variar y ajustar a tu conveniencia siempre manteniendo la proporción, pero los popotes generalmente miden 15 cm así que con estas medidas puedes “ahorrar” material.

Himmeli1

Armado:

Corta un pedazo de tu hilo lo suficientemente largo como para que quepan todos los popotes (2 metros en caso que uses mis medidas)

La primera parte es:

14 cm – 7 cm -7 cm – 14 cm  Haz un nudo al final de cada serie, Repetir 3 veces

Corta el hilo y comienza un nuevo hilo en cualquiera de las uniones después del primer 14 cm, introduce un 5 cm y haz nudo en la intersección, repite hasta que los termines todos, al unir el último en el mismo lugar donde iniciaste este set, cerrarás el diamante y te quedarán 3 triángulos sin unir abajo.

Para finalizar, une las puntas sueltas de los triángulos de  abajo con un poco más de hilo, un nudo y ¡listo! has terminado tu precioso colgante para decorar cualquier lugar que elijas en tu hogar, yo lo colgué sobre unos cuadritos en la sala 🙂

Diamante 2

Ya que practicaste con el primero, para hacer esta otra forma necesitas:

popotes / pajillas / bombillas del siguiente tamaño:

  • 12 de 5cm  (o del tamaño que quieras, pero las 12 de la misma medida)
  • Hilo
  • Tijeras

2Himmeli1

Armado:

Forma un triángulo con los primeros tres 5 cm, haz un nudo.

Agrega 2 piezas de 5cm más y cierra el triángulo haciendo otro nudo, repite hasta usar todos los materiales.

 

Te va a quedar 1 pieza de 5 cm “sola” únela al punto de inicio.

2himmeli4

 

Luego une con otro pedazo de hilo y nudo las aristas que queden “sueltas” y listo ¡ya tienes otro diamante himmeli!

¿Ves que fácil y sobre todo BARATO? si tienes popotes en tu casa te sale prácticamente gratis, si te quieres subir el nivel puedes intentarlo con tubos de cobre, de pvc, bambú o cualquier otro material hueco, puedes incluso pintar los popotes plásticos con alguna pintura en aerosol de tu preferencia (dorado!) y darle un toque mas “chic”.

©ENJOY LIVING/homify.cl

Todas estas Ideas para Diseños y decoración las encontre en homify.cl  te invito a visitar el sitio, tienen cantiiiiidaaaaaaad de ideas para ti.

¿Te gustó mi primer tutorial DIY?

¡Ojalá que sí! no olvides seguirme en Pinterest 🙂

www.pinterest.com/maternidarks