No queremos más acoso callejero ¡Firma la petición!

Solo pensar en el Acoso Callejero me revuelve el estómago, creo que el 99% de las mujeres hemos vivido algún episodio de acoso en nuestras vidas, los hombres también han pasado por estos incómodos momentos pero las mujeres tristemente somos la mayoría.

Y es que no les voy a dar estadísticas concretas en este momento, pero les dejaré la información al final del post, yo quiero ahora escribir que estoy harta, estoy enojada, estoy cansada y frustrada de que esto siga ocurriendo. Es tan triste que sigamos caminando con miedo por las calles, esperando el momento en que haya que pasar cerca de hombres y tener ese miedo de que te vayan a decir algo a agarrar algo o que vayan a darte una mirada de esas que te desnudan hasta el alma, de esas miradas que te hacen temblar, temblar de ira, de rabia, de impotencia de no poder decirles nada, LOS ODIO.

Yo ya perdí la cuenta de las veces que he sufrido acoso callejero y no es que yo sea una supermodelo, pero estos acosadores no perdonan, talla, altura, edad, NADA. Gracias al universo, dios, alá o ser superior en el que creas, me he salvado de acoso físico, siempre ha sido con miradas o palabras pero nada físico y si me sucediera no sé qué haría, he escuchado historias de amigas que han sufrido acoso físico y se defienden y les pegan a los tipos que las violentan…APLAUSOS, de verdad yo creo que me quedaría helada y es que en mi cabeza he estudiado muchas veces la posible situación, según yo, lanzaré patadas a las bolas, golpe en la nariz ¿vieron miss simpatía 2? ¿ y la técnica que ella va enseñando en los programas? bueno ESA técnica la he repasado en mi mente miles de veces para prepararme en caso de que me llegara a ocurrir algo así, pero estoy segura que me quedaré como pollito bañado en agua helada si sucediera.

acoso callejero

En fin… no quiero ni recordar el caso de ANDREA NOEL, la periodista Mexicana quién fue víctima de acoso y consiguió un video del momento que le sucedió, lo publicó en redes para denunciar y LE FUE PEOR, tuvo que IRSE del país por amenazas de muerte y comentarios del tipo “tú te lo buscabas zorra”, “ojalá para la próxima te violen” etc… les dejo el link con la noticia para que lean con calma y les hierva la sangre como a mi.

Tristemente en México se está a AÑOS LUZ de una ley contra el acoso callejero, pero en Chile está por aprobarse, lo que de hacerse creo que sentaría un gran precedente para que otros países de latinoamérica se pongan las pilas y se den cuenta de que este PROBLEMA que afecta al 50% de su población debe llegar a un fin.

Hombres y Mujeres merecemos respeto por igual, yo ESTOY HARTA y mi aporte a la sociedad, será criar a mi hijo para que aprenda a respetar a todos. Que si ve algún caso de acoso, LEVANTE LA VOZ y haga algo por defender a la víctima.

Las invito a todas y todos a firmar esta petición para que la ley contra el acoso callejero se apruebe, dirán que si no es su país no les importa, pero como les dije antes, uno empieza y eso ayuda a que los demás tomen acciones reales. Apoyemos a las mujeres chilenas y yo se los pido como favor personal, pues vivo aquí y me encantaría poder salir a la calle más tranquila y sin tener que estar pensando en posibles humillaciones públicas, porque el acoso también es eso.

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 6.13.44 p.m.

¿Han sufrido acoso callejero? ¿Qué han hecho al respecto? ¿Qué sugieren para estos casos?

En el programa de hoy, hablamos del tema, las invito a escuchar también.

A %d blogueros les gusta esto: