Mi experiencia eligiendo chupetes para mi bebé.

[PARFAVARRR Ahórrense los sermones para decirme que es malo, que lo voy a malacostumbrar que se le van a enchuecar los dientes y demás porque lo hecho hecho está y es mi hijo, yo decido y dejen de estar metiendose en lo que no les importa. shú]

Bueno, recuerdo que el primero que compré fue haciendo las compras para antes de que naciera, fuimos al súper a la sección de bebés y así nomás sin ver ni investigar agarré el que estaba más cerca y decía 0 meses, al carrito, es más lo agarré tan por instinto que ni cuenta me di que era rosita con morado, cosa que me da totalmente lo mismo jajaja pero tal vez hubiera agarrado uno azul para seguir fomentando el estereotipo de género jajaja equis.

Para mi es como OBVIO que todos los bebés usan chupón jajaja no se uds pero ya saben, los medios, las caricaturas todo te pinta al baby con un chupón, si lo iba a usar o no eso lo iba a decidir después sobre la marcha.

En el taller de lactancia que tomé con Blanca Ossa [súper recomendado síganla en facebook] nos recomendó NO darle el chupete hasta que el bebé ya haya aprendido bien a tomar pecho, pues podría confundirse con el chupete y tener problemas en la lactancia, (Hablaré de la lactancia más adelante) En nuestro caso, Vicente no tuvo ningún problema para aprender a chupar y le puse chupón un día que estaba muy inquieto y ya había comido, fue una de esas decisiones que uno toma a las 3 a.m con llanto en los ojos y desesperada porque no sabes que hacer con tu hijo. TÓMALO chupón a la boca y todo fue tranquilidad.

Les cuento que en mi investigación personal, estuve leyendo que NO está mal ponerle chupón siempre y cuando no sea TOOOOODO el día, Vicente lo usa solo para cuando lo hago dormir, lo suelta cuando queda dormido y ya, durante el día ni caso le hace, pero para dormirlo es un básico, junto con su trapito.

Las características básicas de los chupones son:

  • MATERIAL Silicona, Caucho y Látex
  • FORMA Redondo y  Mariposa (tienen un espacio para la naricita del bebé)
  • TETINA Redonda y Ortodóntica (es asimétrico no todos los bebés lo mantienen en posición y lo rechazan)
  • TAMAÑO Desde 0 meses en adelante Dependiendo tu bebé, será la combinación que quieras comprarle. Les cuento mi experiencia con los chupones que he probado

Mis Experiencias

PIGEON 

Características: Es de SILICONA forma MARIPOSA y tetina REDONDEADA
¿Dónde comprarlo?: En cualquier supermercado o tienda de bebés
Precio: 4-5 USD
Procedencia: Japón

Este es el que compré sin ver, nos funcionó muy bien y vicente lo agarró sin problemas, me habían recomendado esta marca antes por el tipo de chupete, que se supone es como el pezón de la mamá, aunque francamente TODOS se anuncian con este “beneficio”, en fin, es bueno y ha durado bien hasta ahora las otras partes son de plástico duro, en general está bien, funciona y a mi hijo le gusta PERO, PERO PERO PEROOOOOO, tiene varias piezas, lo que hace que se acumule suciedad, babas y pelusas en los rincones que no están a la vista, cuando lo vi la primera vez casi muero del ASCO, lo lavé pero aún así ya quedé desconfiada, si eliges uno parecido, te recomiendo lavarlo meticulosamente al menos una vez a la semana.

Pigeon se especializa en productos de lactancia y tiene varios otros productos buenos (yo tengo un sacaleche)

BIGOTES 

Características: Es de SILICONA forma MARIPOSA y tetina ORTODÓNTICA (plus tiene unos bigotes de plástico)
¿Dónde comprarlo? Este en verdad son chupetes que se compran en CHINA y los venden las tiendas de diseño y cosas divertidas tipo COOLKIDS, MORPH o MYMIX aquí en chile, no lo encuentras comunmente en supermercados.
Precio: 5-6 USD
Procedencia: China / USA

Bueno este estéticamente es mi favorito de favoritos, lo AMO, ME ENCANTA osea tiene unos bigotes, tu bebé tiene bigotes ¿que cosa más tierna que eso?, son muy lindos, cool, chéveres o como les digan, pero en calidad son malos 🙁  ¿recuerdan que dije que son chinos? bueno, se nota, ni siquiera tienen una MARCA, según averigüé La mayoría llegan en lote desde china SIN envoltura, luego cada tienda le pone su envoltura y su marca, este al igual que el anterior tiene varias piezas que acumulan suciedad y cuando lo desarmé para limpiarlo, se rompió, osea ya no quedó igual de fijo que antes, por lo que lo dejamos de usar, está bueno para las fotos, pero no confío al 100% en un producto hecho en china. Lo recomiendo como para dar un “regalo cool” al bebé, pero no para uso diario, eso si que no.

NATURSUTTEN 

Características: Es de CAUCHO forma MARIPOSA y tetina ORTODÓNTICA
¿Dónde comprarlo? Varias tiendas para bebé lo distribuyen y puedes entrar directo al sitio web WWW.NATTURSUTTEN.CL
Precio: 10 -11 USD
Procedencia: Diseñado en Dinamarca y Fabricado en Italia

Bueno, después de tener las experiencias con los chupetes sucios asquerosos del horror, comencé a buscar opciones más limpias y de mejor calidad, le pregunté a una prima y me recomendó estos chupetes pues son de una sola pieza y no tienen lugar donde se pueda acumular la suciedad ¡MARAVILLA! enseguida entré al sitio web a leer más y la verdad quedé muy contenta de ver que son chupetes de calidad y yo que soy diseñadora cuando lei que eran diseño de Dinamarca y Fabricación Italiana pues me ganaron al instante (ya saben como somos los diseñadores, apreciamos ese tipo de detalles) sus únicos “peros” serían: el precio y cuidados, SI el precio es más elevado que los chupetes promedio que compras en el supermercado, pero por la calidad vale la pena de verdad, en cuanto a los cuidados por ejemplo hay que enjuagarlo con agua tibia y no dejarlo al sol porque puede deformarse o cambiar su textura, pero son detalles que en comparación a tener un chupete SUCIO y ASQUEROSO son mínimos.

En su presentación “clásica” la forma del chupón es redonda y esto les roza la nariz como lo haría el pecho de la mamá, muchos niños prefieren esta opción, es cuestión de probar cual le acomoda mejor, hasta ahora vicente es feliz con el suyo de mariposa que le deja espacio en la nariz.
>>Ah, ¡dato importante!  si tu bebé tiene una alergia al látex, estos están hechos con caucho y látex PERO encontraron la forma de sacarle la proteína que causa la alergia<<

Vicente los ha recibido igual feliz a la hora de dormir, pero yo estoy más tranquila de que con enjuagarlos quedan limpios y no con pelusas y babas escondidas que puedan causar algún tipo de malestar al baby. En verdad que yo estoy feliz con estos hasta ahora y los recomiendo mucho mucho, mil estrellitas darks.

Los encuentran en Facebook como Natursutten Chile  y en Instagram como Araf Chile

En fin, estos son los que he probado y como les comenté después de investigar, encontré lo que estaba buscando ¿tu bebé usa chupete? ¿cuál recomiendas tu?

Deja tus comentarios y no olvides seguirnos en el facebook de MATERNIDARKS

A %d blogueros les gusta esto: