Para ellos también es uno de los momentos más especiales de su vida.


POST ORIGINAL EN INGLÉS DE HUFFINGTON POST: Traducido y editado por Maternidarks

Mamás y bebés son las estrellas en el momento del nacimiento, pero los padres juegan un rol muy importante también. Darles ánimos, masajes, hidratar o alimentar a una madre en trabajo de parto o estar junto a una madre teniendo una cesárea apoyando todo el momento, pueden hacer una gran gran diferencia en ese instante.

En honor al día del padre que se aproxima, se le pidió a la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Parto que nos compartieran algunas imágenes que representaran ese increíble momento donde los padres fueran los protagonistas, aquí les compartimos algunas de ellas, con comentarios de los mismos fotógrafos.

(Nota: Estas fotos son de mujeres en distintos momentos de trabajo de parto o cesárea, algunas imágenes pueden ser un poco fuertes para algunos espectadores, se recomienda discreción)

“Esta madre me dijo -Tener a Josh sosteniéndome y dándome su apoyo me ayudó a concentrarme, fue como un ancla, algo para sostenerme y contenerme-”

“Este padre había sido severamente herido durante un accidente en Afhanistán solo 3 meses antes de que naciera su segundo bebé. No pudo sostener físicamente a su mujer, pero encontró otras maneras de ayudarla.”

“Este papá vivió el trabajo de parto junto con las intensas contracciones de su mujer. A veces lo miraba y sabía que el también estaba sintiendo el dolor”


“Esta madre estaba determinada a tener un parto sin medicación en el hospital. Cuando le pregunté si contrataría a una Doula ella dijo, -No lo necesito, mi marido es mi coach de parto-. Con cada contracción, el le recordaba que tenía que relajarse y la ayudaba a respirar tranquilamente. Fue tan emotivo verlos a los dos trabajando juntos.”

“Después de una experiencia un tanto traumática en el nacimiento de su primer hijo, el parto de esta pareja estuvo llena de amor y paz. Me encantó ver como trabajaban juntos, se tomaban de las manos mientras ella hacía círculos en una pelota de parto.”

“La paternidad comienza mucho antes de que los bebés hagan su debut. Interminable amor y apoyo incondicional durante el parto y nacimiento es solo una de las tantas maneras de demostrarlo.”

“Esta madre me dijo: -Joe fue mi roca, calmado, tranquilo y fuerte. El sabía exactamente como apoyarme sin tener que decirle como hacerlo. Parecía telepatía-.”

“Este padre fue un apoyo increíble para su mujer durante el proceso de parto. El tomó la mano de su mujer entre cada contracción y le masajeaba la espalda durante estos momentos. Y cuando ella no se sentía segura de que podría hacerlo, el le recordaba lo increíblemente fuerte que ella es.”

“Este padre nunca se separó de su mujer en ningún momento del parto. Estuvo completamente enfocado en sacarla adelante entre cada contracción. Nunca había visto a un compañero de parto tan atento.”

“Esta pareja tuvo una Cesárea no planeada. Mas que nada, el padre trajo una gran calma y concentración en medio de todo lo que estaba sucediendo.”

“Papá recibe a su hijo que nació en el agua. Estos dos estuvieron increíblemente conectados durante el proceso del parto.”

“Este papá no estaba seguro si quería ayudar a recibir al bebé, al contrario estuvo bastante nervioso durante el proceso. Pero después de hablar con la enfermera y el doctor, tomó valor y lo hizo. El incluso sacó al bebé y lo llevó hasta el pecho de la madre.”

“Felicidad absoluta. Esta fue la segunda hija de la pareja, nacida en casa.”

“Este padre estaba del otro lado de su casa en entrenamiento militar. Comenzaron la videollamada cuando ella comenzó a pujar y el pudo ser testigo del parto, mientras estaba “sentado” en la mesa junto a ella. Cuando movieron al bebé a otro lugar, la Doula acercó al bebé al computador para que pudiera verlo mejor y el lloró.”

“Esta pareja de verdad deseó un bebé por muchos años. Mientras yo esperaba a que el papá saliera de la sala de operaciones, su hermana dijo -Puedo escucharlo llorar desde aquí- Un minuto después lo vimos, bañado en lágrimas y felicidad sosteniendo a su hija.”
*NOTA: Estoy SUPER ORGULLOSA de mi amiga Albany, porque no solo fue una de las fotos seleccionadas, también fue la portada del artículo original, pueden ver más de su trabajo EN ESTE LINK

“Este feliz padre tiene contacto piel a piel con uno de sus gemelos en la sala de operaciones antes de que las enfermeras de cuidados intensivos lo atendieran.”

“Este orgulloso padre, presenta a su hijo mayor a su futuro colega de travesuras, al que siempre molestará y protegerá toda la vida. Con solo 16 meses de diferencia, son ahora inseparables.”

“Estos padres esperaron mucho para tener a su bebé -nacido por medio de un vientre de alquiler- que simplemente fueron invadidos de felicidad cuando al final pudieron sostenerlo.”

“La mujer embarazada y el bebé no nacido de este padre, murieron en un tráfico accidente hace muchos años. El tiene sus nombres tatuados en su dedo del anillo, que puede observarse en la foto. Después el conocío y se enamoró de su actual esposa. Este es su primer hijo, Jude. Verlo sostener a su hijo por primera vez piel a piel fue un momento verdaderamente emocional.”


*Los comentarios han sido editados y condensados para una mejor lectura y claridad

¿Quieres ver el set completo de fotografías?

Entra a http://www.huffingtonpost.com/entry/35-moving-birth-photos-of-dads-helping-their-babies-into-the-world_us_575ed6fbe4b0e39a28ae4260

A %d blogueros les gusta esto: