El Lado Darks de la Maternidad

Hombres abandonan estudio de anticonceptivo masculino: Sufrieron efectos secundarios como acné y cambios de humor

31 Octubre, 2016 Maternidarks Noticias, Sexo 4 Comments

Pobrecitos ¡como van a soportar todo eso! los terribles efectos secundarios jajaja

Los investigadores encontraron que el anticonceptivo masculino tenía un 96% de efectividad, pero el estudio termina antes de tiempo porque 20 hombres se dieron de baja al no parecerles bien tener efectos secundarios como cambios de humor o acné.

maternidarks

Esa cara puse cuando lo leí  jajajajajaja


Es bien sabido que los anticonceptivos hormonales son unos de los avances médicos más importantes del siglo XX, ya que han permitido a la mujer tener control sobre su fertilidad y planeación familiar, es maravilloso si, pero nadie dijo que todo sería lindo.

Por deeeeeecadas las mujeres hemos estado lidiando con aumento de peso, cambios de humor, acné y varios otros efectos secundarios de “la pastilla” y estos efectos siguen existiendo por que OBVIO [sarcasmo] somos nosotras las mujeres somos las que debemos lidiar con todo lo incómodo de la vida. ¿necesitas ejemplos? Parto natural, cesárea, dolores menstruales, embarazo y por supuesto todos los malditos efectos secundarios que conlleva tomar la pastilla para evitar embarazos no planeados.

Parece estamos más cerca que nunca de tener un anticonceptivo masculino. Aunque, tal vez nunca lo tengamos. Porque ahora que se encontró un método anticonceptivo para hombres que tiene 96% de tasa de éxito, el estudio ha tenido que terminar antes de tiempo porque 20 de los 320 caballeros que participaron en él, no pudieron resistir los efectos secundarios y se retiraron.

¿ME-ESTAS-JODIENDO?

El estudio que puedes leer aquí en inglés, encontró que la inyección de anticoncepción masculina, sería casi tan efectiva como la píldora, con un éxito del 96%. El estudio reclutó a 320 hombres entre 18 y 45 años de distintos países (incluido Chile con 124 participantes).

20 hombres se retiraron del estudio debido a los efectos secundarios. De estos 20, 6 desistieron por cambios de humor y otro 6 por razones como: acné, dolor o pánico a la inyección, palpitaciones, hipertensión y cambios en la libido, los 8 restantes por presentar síntomas combinados.maternidarks

Hace apenas un mes este estudio confirmó que las mujeres que toman anticonceptivos orales son más propensas a recibir tratamiento por depresión, siendo las que usan hormonas combinadas un 23% más propensas a ser diagnosticadas con depresión y las que toman la “mini pastilla” tienen un 34% de probabilidad, ni hablar de las adolescentes que presentan un riesgo del 80% al tomar anticonceptivos hormonales  OCHENTA PORCIENTO.. WTF?

Pero claro, cuando se hace el estudio para que los hombres tomen un poco de responsabilidad, tienen que hacer todo lo posible para tener CERO efectos secundarios ¿y a nosotras? que nos parta un rayo, como siempre. Osea una mujer que toma anticonceptivos hormonales tiene que dar por sentado que tendrá efectos secundarios y no le queda de otra, es parte del paquete. BITCH PLEASE ¿hasta cuando?matern

A mi me dio mucha risa la noticia, luego me dio rabia, porque obvio, como leí por ahí, siempre hemos sido consideradas el “sexo débil” Imaginen que el hombre fuera el que tuviera bebés, ya nos habríamos extinguido jajaja los hombres solo accederían a embarazarse si no tuvieran que llorar, subir de peso o sentir dolor…

En fin, espero que las investigaciones sigan y se pueda llegar al punto en que los hombres puedan tener más opciones que la vasectomía, la abstinencia o el condón, una como mujer también tiene la responsabilidad de cuidarse, pero cuando los métodos fallan ¿a quién le echan la culpa siempre?hiee4

Y es que anda a pedirle a un hombre que se haga la vasectomía JAJAJAJA anda… anda y me cuentas.¿Qué opinas de esta noticia?

Post Original en inglés de Scary Mommy, traducido y adaptado por MaterniDarks.

4 Comments

  1. JAJAJJJAJAJ lo abandonaron por el acné y los cambios de humor… pedazos de $%&# jajajaajaj

    De verdad que no se aguantan nada…

  2. Faby 7 meses Responder

    Ni te quiero contar lo mal que me fue una vez que tuve que tomar la del dia siguiente

  3. liz.argentina 7 meses Responder

    hola! le dije en broma a mi marido q se haga la basectomía y me dijo “estás loca,! vos querés hacerme trolo, eso es lo q pasa”; por deeeooooss!! y es ahí donde me puse a pensar en q parte de la oración confundió basectomía con cambio de genero.

  4. Si lloran con una inyección para la tos, me imagino cómo se pondrían con los cambios de humor, por otro lado, deberían dar continuidad a la investigación y poner a la venta ya! Saludos 😊

Comenta conmigo