Si hay una persona indicada para escribir este post, soy yo jajaja y no porque tenga buena redacción ni me maneje en el tema de las ISAPRES (si estás leyendo esto fuera de Chile, no te va hacer mucho sentido ¡sorry!) sino que porque soy lo más antisistema del mundo.

Soy de las que alega si la cuenta del cable salió 2 mil pesos más un mes, y no porque sea una mujer tacaña o amargada si no que pienso que 2 + 2 + 2 + 2 y así sucesivamente en un mes se deben ganar muchos millones a costa de gente que no pone atención o que simplemente le da flojera llamar.

En fin, podría contarles miles de historias al respecto, pero la que más me importa es la de la ISAPRE y su famoso “factor de riesgo”. Este factor es un multiplicador que se aplica a tu tarifa base y depende de la edad y sexo del afiliado. Básicamente los estudios han determinado que quienes más consultan (cantidad de veces) son los niños entre 0-2 años, entonces decidieron que mientras tu hijo tenga esa edad tú debes pagar tu plan x 1,8 (aproximadamente, a veces 2) por exactamente la misma cobertura.

¡¡¡QUEEEE!!! SI, ESA FUE MI MISMITA REACCIÓN

Lo curioso de todo esto (y acá viene la perversión del sistema) es que cuando tu hijo cumple 2 años nadie te llama para decirte “Hola señora, sabe que su hijo cumplió dos años, cuando pueda acérquese a nuestras oficinas para regular el plan según factor de riesgo”. Las ISAPRES no te alertan y te joden hasta el día que te des cuenta, que puede ser nunca (no olvides compartir esto después de leer)

Así que este pequeño post, es para alertarles a todas que cuando sus hijos cumplan los 2 años vayan inmediatamente a su isapre y hagan este trámite porque si no lo hacen estarán pagando casi el doble por exactamente las mismas coberturas. He escuchado de algunas isapres (no daré nombres porque no tengo certeza de que sea así) que te devuelven los meses que pagaste demás, pero la mayoría simplemente te dicen, en palabras bonitas y políticamente correctas, JODISTE.

Si por a, b o c motivo tu ISAPRE no te baja el plan, lo que debes hacer es:

  1. Ir a la Superintendencia de Salud (al lado de la torre Entel), y exigir que tu ISAPRE corrija el factor.
  2. Cambiarse de plan, en el nuevo plan entrarás con los nuevos factores. Acá debes tener mucho cuidado porque por corregir el factor de tu hijo puedes salir perdiendo con un alza del factor tuyo, sobre todo si eres mujer, ya que cuando cumples 30 tu factor sube. Estúdialo bien.
  3. Cambiarse de ISAPRE, esto tiene el mismo efecto que el punto anterior.

En resumen, creo que hay dos formas de vivir esta vida, una es tipo zombie, acomodados en el formato automático y que te caguen y recaguen todos los días por todos los medios posibles, y la otra que es un poco más tediosa es poniendo atención en tus cuentas, de todo tipo. Muchas veces por 1,000 no reclamamos, pero si sumas todos los extra de un año te darás cuenta que podrías ahorrarte una buena suma de dinero, que si no te importa al menos la podrías dejar destinada en una cuenta de ahorro para tus hijos.

SI TU NO SABÍAS ESTO, COMPARTE ESTE POST ¡NO NOS PUEDEN SEGUIR ROBANDO!


Fuente: https://salvadordelukaschile.wordpress.com/2016/01/09/isapres-como-pelearles-hasta-el-ultimo-peso/

 

A %d blogueros les gusta esto: