Hoy les cuento todo lo que viví con mi Cesárea.

Tuve un embarazo muy relajado, la verdarks, para que les voy a mentir y decirles que lo pasé mal, fue todo muy agradable y nada terrible como yo creí que sería, todo pintaba para que Vicente naciera vía vaginal, si, no le tengan miedo a la palabra, por ahí fueron hechos todos ustedes, les cuento que hay 3 tipos de nacimiento para que se instruyan:

*Parto normal o vía vaginal, se aplica anestesia epidural.

*Parto natural, igualmente vía vaginal pero así a lo macho, sin anestesia. ¡ouch!

*Cesárea

El niño venía listo para ser parto normal, ni de loca me aventaba uno natural, con trabajo aguanto un cólico menstrual, no me imagino que hubiera sido de mí sintiendo todas las contracciones y expulsando un bebé de 3 kilos por ahí mismo donde les conté sin anestesia, RESPECT a todas las valientes que los tienen así. Me hinco.

En fin, resulta que ya venía siendo hora de que naciera el chamaco y nomás no daba señales de querer salir, en un control de rutina la matrona me dice “Este niño está muy arriba” (deben estar encajados abajo en la pelvis para estar listos para el parto) ahí mismo me hizo un tacto que es precisamente lo que se imaginan, le llamó al doctor y me dijo, mañana nace tu hijo a las 6 a.m por cesárea, viene con la cabeza en posición deflectada y no podrá salir, así que lo sacaremos de una vez, ya está listo.

MAÑANA – NACE  – TU – HIJO. EN MENOS DE 24 HORAS.

giphy-2

obviamente estaba en SHOCK, así que nos fuimos a la casa a recoger mis cosas pues ese mismo día en la noche tenía que ingresarme a la clínica.

Llegó el momento

5 a.m “señorita es hora de pasar a quirófano”, yo había dormido mejor de lo esperado, Francisco hasta roncó, era hora para partir y estábamos listos, yo entré temblando como gelatina a la preparación pues nunca jamás me habían operado de nada y estaba súper nerviosa.

IMG_4545

Estos son algunas cosas que yo creí que sucederían y naquever…

  • La epidural (o ráquidea) duele muchísimo cuando te la ponen, es una aguja larguísima del terror.

MENTIRA, ni la sentí y mucho menos la ví, creo que me dolió mucho más la intravenosa por donde te ponen el suero.

  • El quirófano estará helado, moriré de frío.

MENTIRA, estaba bastante agradable la verdad, además te duermen la mitad del cuerpo ¿qué frío vas a sentir?

  • Habrá sangre por doquier

Probablemente la hubo, pero no se ve nada, te tapan con una pantallita.  Según francisco vio chorros de sangre.

Cosas que yo no sabía que iban a pasar… (por bruta de no preguntar antes)

  • Vomitar

Cumplí la instrucción de no comer nada desde la noche anterior, pero al parecer la anestesia me dio una reacción (bastante normal) que provocó que me vomitara antes de comenzar, fue horrible les juro que por un momento dije YA ME MORÍ, pero naaa, es como cuando se te baja la presión y sientes que te vas a desmayar, se me pasó a los minutos, pero si me asusté por un segundo je.

  • Te ponen un catéter en la uretra

Yo no me enteré de esto sino hasta que me pasaron a mi cuarto jajaja que pava, la verdad es que nunca se me ocurrió y además de que no pregunté, no me dijeron, en fin, ni sentí cuando me lo pusieron y cuando te lo sacan es una sensación rarísima e incómoda pero dura medio segundo, respira profundo y zas! pa fuera.

  • Pueden haber estudiantes presentes viendo todo

Me enteré de esto como un mes después mientras Francisco le contaba a unos amigos como había sido todo, algunas clínicas son escuela también y al momento de firmar tu ingreso te informan que pueden o no haber estudiantes presentes, la verdad me da lo mismo pero si me sorprendió porque yo ni los vi, aunque confieso que me da gusto haber prestado mi cuerpo para la ciencia y el conocimiento de los futuros doctores de Shile… jajaja.

  • Llorar cuando ves a tu retoño

Yo juré que no iba a llorar, no es que me fuera a reprimir y hacerme la dura, pero sinceramente y conociendo mi alma darks dije “ajá estaré muy feliz pero no creo llorar” MENTIRA TOTAL, cuando lo vi el llanto salió de la nada, incontrolable, es un momento único, aunque no se si lloré de terror o felicidad o una mezcla de los dos, pero lloré.

giphy-1

La cesárea es rapidísima e indolora, la verdad que de haber sabido antes hubiera sido mi primera opción, además desde el momento que te hacen la primera incisión hasta que nace el bebé no pasan más de 10 minutos, con Vicente fueron 6 minutos, lo que tardan más después es cerrándote las heridas y dejando todo listo, mientras hacen todo esto, el papá está viendo que revisen al bebé y tomando fotos, después de eso te pasan a recuperación mientras se te pasa la anestesia de las piernas y cuando ya las puedes mover te pasan a tu cuarto, yo tardé un poco más porque tuve la presión alta y hubo que esperar hasta que se estabilizara.

La recuperación post cesárea si duele, para que les miento, pero es un dolor bastante soportable y que te controlan con analgésicos, no le tengan miedo, no sean como la DRAMÁTICA DE MI HERMANA que solo me asustó de por vida.

No se asusten con la cesárea, pregunten toooodo lo necesario para estar tranquilas y que les expliquen todo el proceso, también al papá o a quien vaya a entrar con ustedes.

Sea cual sea la manera en la que sus hijos decidan venir al mundo será la mejor, no se dejen influenciar por nadie, TU decide, es TU parto y TU eres la que va a sufrir, gozar y sentir los dolores, tener hijos por cesárea no te hace menos mamá, tener hijos sin anestesia no te hace mejor tampoco, al final todo es para el mismo propósito, traer a tu retoño al mundo, así que disfruta y que todo fluya, que cuando vuelvas a ver las fotos se te derretirá el corazón con solo recordar cuando lo viste por primera vez.

IMG_4581

A %d blogueros les gusta esto: