Conoce Woopie, empodérate en tu sexualidad.

¡MamisDarks! La semana pasada fui invitada como panelista al lanzamiento de WOOPIE, plataforma de sexualidad femenina, irónicamente fue mi primera vez como panelista jaja pero me la pasé súper, les comparto los detalles de esta plataforma y el evento. ¡Invítenme a sus eventos! me encanta hablotear y pasarla bien con ustedes.


Woopie una comunidad que pone la sexualidad a tu servicio

  • El jueves pasado se lanzó la plataforma de sexualidad femenina Woopie. Un lugar de encuentro para empoderar a las mujeres a la autoexploración y a vivir la sexualidad de una manera única.
  • El lanzamiento tuvo la presencia de Magdalena Rivera de la Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad y Condonería Nacional, Tomás Honorato de Fundación Honra y Alexa Ramirez de Maternidarks quienes abordaron distintas perspectivas de la sexualidad femenina.
  • Además, se presentaron los kits Woopie para disfrutar del sexo de manera segura y placentera.

(Santiago, Chile) En el medio de la ciudad, y coincidentemente en la calle del “libertador de América”, Simón Bolívar, se dio inicio a una plataforma que busca desencadenar la emancipación e independencia sexual femenina en Chile y el continente. Se trata de Woopie, un emprendimiento apoyado por Start-up Chile, y que cuyo objetivo es promover la educación sexual entre las mujeres, fomentando el cuidado y la salud con el apoyo de especialistas y productos exclusivos para ayudar en el proceso.

Alejandra Sevilla, co-fundadora del proyecto, explicó de dónde nació la idea de crear Woopie y cuáles son los mayores problemas que se vieron enfrentados ante la disyuntiva de la sexualidad femenina en el mundo: “El principal problema es la desinformación sobre el sexo. Es algo que nos afecta a todos, mujeres y hombres. Acá nos estamos enfocando, por ahora, sólo en mujeres. Pero cualquiera que entre en contacto con Woopie puede darse cuenta de que para cambiar esto y realmente poder hacer una diferencia  se requiere apoyo y comprensión de ambas partes”.

El lanzamiento fue acompañado de expertos que hablaron de las distintas perspectivas de la sexualidad femenina, sus experiencias en la educación sexual y las distintas opciones para mejorar la vida sexual de cada mujer. Y los más de 50 asistentes recibieron una bolsa de regalo llena de productos para incentivar el autoconocimiento y la experimentación sexual con la pareja: 1 condón Skyn, lubricante Bentley, libreta “pásalo chancho” (producto original de Woopiie), paquetes de wipes patrocinados por laboratorios Prater y Mia Luna, entre otros regalos.

Alexa Ramirez de @Maternidarks habló sobre la urgencia que existe para difundir temas de sexualidad y la importancia de ampliar la información en sexualidad independiente de la edad:

Obtuve mi educación sexual de mi amiga Cosmopolitan que me decía cómo hacer las cosas para él; siento que me faltó mucha educación sexual y hasta ahora sigue faltando. Lo más triste es que no soy la única“.

Para cambiar un poco el tema, Tomás Honorato de Fundación Honra habló sobre la violencia que existe en el pololeo, abordó el tema desde un enfoque estadístico para después mostrar la realidad que vivimos y cómo es omitida o ignorada. Habló sobre el caso de Nabila y como la violencia siempre lleva una intención y aún así se sigue haciendo un tema invisible.  “Es impresionante que el problema de la violencia en el pololeo se haga invisible cuando sabemos que existe y que hay mujeres que son violentadas o asesinadas.” 

Por su parte, Magdalena Rivera , otra panelista y miembro de la Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad y también de la Condonería Nacional, habló sobre la importancia del autoconocimiento, no sólo físico, sino también psicológico y emocional. Además, hizo un llamado a cambiar el paradigma de cómo son vistas las mujeres en Latinoamérica: “En Latinoamérica el cuerpo de la mujer es visto como algo para los demás y no nos reconocemos como seres sexuados“.
13241445_10154178158363050_1096223834_o-300x225

Liliane Tovar, co-fundadora de Woopie, explica que esta plataforma es necesaria porque, hasta ahora, la canalización de información fidedigna es inexistente y la desinformación era giantesca: “después de varias pláticas entre amigas, nos dimos cuenta que muy pocas sabían la idea o propósito del sexo. Entonces decidimos armar este proyecto”.

Woopie.cl, todo lo que una mujer necesita para estar a plenitud

En el sitio web podrás encontrar información gratuita y trabajada en conjunto con especialistas en sexualidad femenina en tres áreas: salud, placer y sentimientos. Además, podrás encontrar productos destinados para las diversas etapas de la vida íntima y sexual de las mujeres.

Para el lanzamiento, se cuenta con el paquete inicial: “Fluye Nomá”, dedicado a la menstruación ecológica y que ya se encuentra a la venta en la tienda en línea por $24.990. Y muy pronto se lanzarán los siguientes kits: ¡OH SÍ!, para el sexo seguro y placentero, que incluirá condones, lubricantes y elementos para hacer de tu vida sexual algo más divertida, sana y placentera. 

Para finalizar el lanzamiento, Delia Valdebenito cantó varias de sus canciones con la fe que en este primer viaje -al igual que Bolívar- se llegue al resto del mundo con su mensaje y sentido social.

Descripción del paquete Fluye Nomá

Fluye nomá viene armado con una copa menstrual (con la talla de tu elección), 4 paquetes de wipes para que puedas limpiar tu copa en donde quiera que estés, 1 pastilla esterilizadora para que limpies tu copa, 50 gramos de té para que te regalonees, una bolsa de tela para almacenar tu copa y un calendario menstrual para que puedas tener un mejor control de tu ciclo.

IMG_6471-e1463763490701-225x300

A %d blogueros les gusta esto: