Les voy a ser bien honesta, yo no he leído ningún libro de Laura Gutman y la verdad es que se muy poco de lo que habla, pero mis amigas mamás siempre han hablado de ella y la verdad es que les encanta. Así que un día me hice el ánimo de ver un video para entender más fácil y rápido de lo que hablaba y por qué causaba tanto furor entre el mundillo de las mamás.

Ustedes saben que soy bien honesta en decir lo que me gusta y lo que no me gusta, y Laura me gustó porque creo que ese lado DARKS que he intentado retratar en mi blog desde sus inicios, con ironías, chistes e historias reales, ella lo pudo teorizar y entender desde un lado mucho más profundo.

Investigue un poco más y me enteré del éxito que tuvo su primer libro, “La maternidad y el encuentro con la propia sombra”, el cual les costó 9 años publicar ya que la criticaban por no tener bibliografía que sustentara su teoría. Ella cuenta que el éxito que tuvo ese libro viene de la mano con poder ponerle palabras a eso que les pasa a todas las mamás en el puerperio y del que nadie se atreve a hablar.


Y concuerdo plenamente con ella, porque la verdad es que para mí y tal vez hablo por todas, la maternidad desde chica siempre la vi como algo perfecto. Uno veía en las películas que las mamás eran felices, los niños felices y no había ningún pero. Es más, si te pones a pensar en ninguna película de monitos animados existe una mujer embarazada que va a tener un hijo. Lo más cercano que tenemos a la maternidad es el Rey León, Dumbo o cualquiera de animales.

Me pregunto si todo sería más fácil si desde pequeñas estuviéramos interiorizadas con las dos caras de la maternidad. ¿Qué sería de nosotras? 🤷🤷🤷🤷 Bueno nunca lo sabremos, así como también creo que nunca lo pondrán en las películas ni nadie sabrá de ello hasta devenir madre.

Todas quienes lo hemos sido sabemos que nos encontramos con aspectos nuestros que desconocemos, sabemos que hemos estado al borde de volvernos locas, sabemos que queremos hacerlo perfecto y que no estamos ni cerca de serlo. Toda la tormenta a la que nos enfrentamos, como pareja, como madre y como mujer es inexplicable, inabarcable e inentendible. Yo la transformo en algo divertido de lo cual nos reímos todos los días, pero de lo poco y nada que se de Laura puedo entender que todo tiene una razón de ser, y me gustaría ir a entender un poco más.

No se asusten que Maternidarks siempre seguirá siendo lo que ha sido hasta hoy, poder entender lo DARKS o la sombra (como lo llama Laura) es algo que probablemente me voy a demorar en digerir y una vez que lo haga, si me animo les escribo.

Bueno para todas las que quieran ir les paso el dato, su charla que va a dar este Sábado 18 de Noviembre en el hotel ICON. El Viernes va a estar en el MUCHO GUSTO (matinal del MEGA) y tengo entendido que van a regalar 10 entradas así que ¡atentas!

PUEDEN COMPRAR SUS ENTRADAS HACIENDO CLICK AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: