Hace un par de años fui a un congreso de sexología y tuve el privilegio de escuchar la conferencia de Barry Komisaruk. Hoy en día vuelvo a leer sobre sus publicaciones y la verdad es que este señor se ha transformado en mi nuevo gurú. No sólo por tener un laboratorio sexual sino que también porque sus aportes se convierten en avances en el ámbito de la sexualidad femenina.

En uno de sus experimentos estableció que hay cuatro vías nerviosas diferentes que envían señales de los genitales al cerebro. Es decir, hay cuatro formas de alcanzar un orgasmo y esto es material de debate entre los expertos en sexualidad humana ya que una gran mayoría afirma que sólo hay dos: vaginal y clitoriano. Pero Komisaruk agrega a éstos el orgasmo por estimulación del Punto G y el climax cervical.

Para las interesadas explicaré uno a uno lo más gráfico posible para que la próxima vez pongan en práctica lo leído y gocen plenamente de su sexualidad.

Orgasmo clitoriano

Las estadísticas dicen que el 90% de las mujeres han experimentado este orgasmo. Es el más fácil de alcanzar y es a través de la estimulación del clítoris que se encuentra en la parte externa del cuerpo.En resumen, se supone que TODAS hemos experimentado este tipo de orgasmo.

Orgasmo vaginal

El porcentaje es un poco menor, ya que tan sólo el 60% de las mujeres lo ha experimentado. Y para el 40% restante el panorama es alentador ya que es sólo cuestión de práctica, buena comunicación y mucha fluidez. Acá la cabeza no sirve. Muchas mujeres llegan a la consulta y dicen “nunca he tenido un orgasmo vaginal” y uno se da cuenta que ya lo tienen instaurado como una verdad irrefutable. Pero al cabo de un par de meses de terapia llegan sorprendidas con lo que han experimentado. Este orgasmo se alcanza a través de la penetración (ya sea del pene o un consolador) y es necesaria una buena lubricación para alcanzarlo.

Orgasmo cervical

El cérvix es la continuación interna de la vagina (ahora sí que deben mirar un dibujo para evitar confusiones). Y si bien muchos expertos (lo curioso es que la mayoría son hombres) no lo admiten como un orgasmo distinto al vaginal, quienes lo han experimentado pueden dar fe de que existe. Además de que existe, Komisaruk dice que tiene relación con la fertilidad. Al parecer la estimulación del cérvix de una mujer permite una liberación de hormonas que puede ayudar al ovulo fertilizado. Se requiere una penetración profunda, pero no dolorosa. Algunas mujeres refieren que el orgasmo pareciera que parte en el útero y luego se expande al resto del cuerpo. Quienes han experimentado los cuatro orgasmos refieren que este es el de mayor intensidad, y por eso lo convierte en el favorito de las mujeres.

Orgasmo a través del Punto G

Este es por lejos el más debatido ya que para la mayoría de la comunidad científica, lo que no existe anatómicamente, definitivamente no existe. Pero de nuevo llegan datos de estudios realizados con millones de mujeres que se masturbaban en laboratorios sexuales con consoladores que tenían una especie de cámara, además medían el flujo sanguíneo y las mujeres estaban conectadas a miles de cables para poder registrar la actividad cerebral. ¡Y PUM! ¿Adivinen qué? El punto G sí existe, y para que lo encuentres mi gurú dice lo siguiente: “Si se insertan uno o dos dedos en la vagina con la palma hacia arriba y haciendo un movimiento de ‘ven aquí’ se puede encontrar la zona”

Esta es la forma para hacerlo uno misma, además hay consoladores que vienen con una especie de brazo pequeño que son estimuladores del Punto G y para lograr alcanzar este orgasmo en el acto sexual lo que mi gurú dice es que la manera más fácil es con la mujer encima del hombre o el hombre penetrándola por detrás.


La verdad es que para muchas mujeres (y casi todos los hombres) verse sometida a una terapia sexual es lo último que pudiera llegar. Entre la vergüenza, el nervio y la poca capacidad que tenemos todos para hablar de sexo, la gente se rehúsa y prefieren conformarse con lo que tienen antes de consultar. Pero una vez que están sentado en la consulta, se dan cuenta que no era tan difícil y hasta encuentran interesante enterarse de cosas que NO TENÍAN IDEA.

Yo no dejo de pensar en lo afortunadas que somos de poder tener 4 sensaciones distintas relacionadas al orgasmo. Unas mucho más intensas y duraderas que otras.

Así que ya saben, tiene un montón de tarea para la casa.  Si están en pareja y tiene una buena relación, además de confianza y buena comunicación les recomiendo que se tomen un vino juntos, conversen de este tema y se pongan en campaña para lograr los 4 orgasmos. Les aseguro que la motivación será razón suficiente para una maratón de sexo que los beneficiará a los dos.

Si no tiene pareja, cómprense un buen vino para ustedes mismas, un buen consolador, un buen lubricante, una buena película porno o el material necesario para que logren excitarse, cierren la puerta con llave (por favor) y déjense llevar SIN CULPA. No hay mujer que se masturbe sin culpa, como si alguien las estuviera viendo jajaja.

Y como estamos en Maternidarks me imagino que la gran mayoría son mamás y probablemente algunas sin pareja y sin tiempo para explorar. Y queridas les recomiendo que encuentren como sea un minuto de intimidad para ustedes, quizás cuando los niños duerman, o si se los puedes llevar a tu mamá o a una amiga/prima/hermana/sobrina o cualquier ser humano responsable y de tu confianza que se quiera hacer cargo de él/ella mientras mamá tiene un lindo día de orgasmos.

Y para todas las que sólo van a leer y no van a aplicar nada, por miedo, vergüenza o el tabú que sea, las invito a que lo conversen con alguna amiga, vean que tipos de orgasmos ella ha experimentado y ojalá que las incentiven a jugar con ustedes mismas y explorar cada rincón de su cuerpo, porque les aseguro que son una caja de sorpresas y mientras más te conozcas más te vas a gustar. Y si tu te gustas, imagínate como les gustarás al resto.


Espero que este material les haya servido y cualquier duda ya saben que pueden escribirme a michelle.pollmann@gmail.com o me buscan en Instagram como @hoymetoca y me mandan un direct.

A %d blogueros les gusta esto: