Cocinando Saludable con Min Rebolledo y Madre Mía

La semana pasada fui invitada al evento organizado por Madremía para conmemorar la semana mundial de la lactancia. Una rica clase de cocina saludable a cargo de @minrebolledo que personalmente sigo y me encanta. Además de estar siempre dando tips en su Instagram respecto de comida saludable, es mamá y eso la hace más cercana para todas las que también lo somos. Llegamos a la linda cocina de Mabe donde habían más invitadas y me instalé al lado de un mesón que estaba lleno de cosas ricas hechas por @casaamelie.

La clase partió con una pequeña charla de una nutricionista respecto de las alergias alimentarias y luego comenzó la parte entretenida. En cada uno de los puestos nos esperaba una bolsita con un recetario hecho por la Min con varias alternativas para cocinarle a nuestros hijos y para mí fue una salvación, porque ya me estaba quedando sin ideas. La verdad es que cuando metes a tu hijo al jardín y debes regirte por una minuta, los 365 días del año, se van acabando las ideas. Y aunque sé que mi hijo sería feliz comiéndose un queque o un pan todos los días, soy yo la que busca hacerle cosas distintas.  

“Una entretenida clase de cocina a cargo de la reconocida blogger de vida saludable, Yasmin Rebolledo, fue el evento con en el que @madremia.cl dio inicio a la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’.” ~ Así fue la introducción a la clase que di hace unos días en la #CasaMabe 👩🏼‍🍳😁, donde preparé una clase especialmente dedicada a las mamás con recetas pensadas para ciertas alergias alimentarias de las guaguas. Feliz de participar en tan linda celebración! 👶🏼🍼 Mi hijo menor de casi 2 años sigue con lactancia materna, y aunque a veces se vuelve un poco pesado en las noches (toma cada 2 horas aprox.), no quiero dejar de darle aún… no se bien el porqué 💙 Lo importante es que no nos importe lo que piense el resto, y sentirnos cómodas! Y en eso, entra @madremia.cl que tiene un respeto profundo por quienes se inician y mantienen la lactancia materna. Diseñan ropa especialmente pensada para mujeres en etapa de embarazo y lactancia 🤰🏼, que además de entregar la comodidad y funcionalidad necesaria, es ropa linda, moderna, y que nos hace sentir más bellas ✨✨✨ ~ ~ – Delantal de jeans reciclado: @cute.in.the.kitchen – Mi licuadora super power que va conmigo a todos lados: @blendtecchile 😜✌🏻⚡️

Una publicación compartida por Yasmin Rebolledo Kawas (@minrebolledo) el

Hicimos dos recetas, una tarta de almendra y unos muffins de zapallito italiano y chocolate que fueron un hit en mi casa. Los cocine el mismo día y se los mandé a mi hijo al jardín al día siguiente que tenía colación compartida por el día del niño y las tías me dijeron que habían causado sensación. Cuando les conté los ingredientes ¡no lo podían creer!

La tarta de almendras todavía no la hago pero ya he probado otras de las exquisitas recetas que venían en el recetario y todas han sido un gran descubrimiento. No hay nada más agradable, para quienes no nos dedicamos al rubro gastronómico, que cocinar una receta exactamente igual como está escrita y que te quede bien. Muchas veces busco en internet recetas y las cocino y no resultan, sobre todo con la repostería. Así que este regalito de #Madremía me vino “de perilla”