¿Eres mamá y te diste el LUJO de enfermarte? Te cuento como sobrevivir.


Así que se te ha ocurrido enfermarte, MALA MADRE ¿cómo se te ocurre si quiera tener que tomarte unos minutos para descansar que porque “te sientes mal”? Enfermarse siendo madre es un lujo que no podemos darnos y peor aún si das leche, pues hay que poner la salud de bebé primero y no te puedes tomar el pote completo de Tylenols de un sentón (snif).

Una madre no puede darse el lujo ni de enfermarse (reposo y líquidos JA.JA.JA) y cuando estás dando leche es aún PEOR porque puedes tomar muy pocas cosas para alivianar tus malestares. Ahora que estamos en invierno (escribo desde el hemisferio sur) estamos más expuestas a contraer una gripe o resfriado y aquí les tengo unos pequeños tips para sobrevivir.

giphy

1. NO DEJES DE DAR LECHE

Por sentido común, una creería que al estar asquerosamente enferma y llena de mocos, darle leche a tu bebé supondría un peligro inminente de contagio. PUES NO, El virus de la gripe NO se transmite por la leche materna, además se recomienda muchísimo seguir amamantando, pues nuestro maravilloso cuerpo es tan inteligente que al detectar la enfermedad en la mamá, produce anticuerpos para que el bebé esté mas protegido y se reduzcan las probabilidades de que se enferme ¡Que maravilla! Así que con todos los mocos y dolor de cuerpo del mundo, a sacar la tetiwi que es mejor prevenir para no andar con un bebé enfermo en casa.

Yo estuve muerta en vida hace como 3 meses con gripe y nunca dejé la lactancia (le doy mixta) Vicente a pesar de que estuvo 24/7 conmigo no se enfermó, así que de primera mano confirmo el punto número 1.

2. PUEDES TOMAR MEDICAMENTO

Así es, los recomendados de siempre para la cura universal de todas las dolencias: Paracetamol e Ibuprofeno, son seguros para aliviar tus malestares durante la lactancia y aunque casi todo lo que recetan para la gripe es seguro, siempre ante cualquier duda CONSULTA con tu médico. Una herramienta en línea súper útil para ver que puedes o no consumir durante la lactancia, es www.e-lactancia.org  por favor nunca jamás hagas caso de lo que leas en yahoo respuestas.

Cuando fui zombie agripada, me compré un mentolathum (vic vaporub) para tratar mis molestias, ERROR, gracias a una amiga que me lo dijo a tiempo, no lo usé, sus ingredientes son tóxicos durante la lactancia y pude verlo a través de www.e-lactancia.org, infórmense siempre, los remedios de toda la vida que una toma como normales pueden no ser lo mejor en ciertos casos.

3. REMEDIOS CASEROS

Si el paracetamol no está ayudando mucho, puedes acudir a estos remedios caseros, las abuelitas tienen sus secretos y aunque a veces una no lo cree si son de mucha ayuda, déjate querer mijita.

Té con limon, miel y jengibre: Agrega miel y limón a tu té favorito y ralla un poco de jengibre antes de tomar. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

Irrigaciones nasales: Suena asqueroso, pero funcionan, yo me hacía una solución de agua con sal y con la cabeza inclinada me la echaba por una fosa nasal para que saliera por la otra, después me sonaba con todas mis fuerzas. (les dije que asqueroso) esto ayuda mucho cuando tienes muchos mocos y la nariz muy tapada, mídete con la sal, pues mucha podría resecarte las fosas nasales.

Hidratación: Mantente siempre hidratada, de preferencia ingiere cítricos, con la lactancia es casi de rigor mantenerse hidratada, así que procura que tu malestar no interrumpa este buen hábito.

4. DESCANSO

Jajaja ya seeee ya seeee…esto parece casi imposible cuando eres mamá, pero es ideal que tu cuerpo descanse durante esta batalla contra el virus maldito de la gripa, pide ayuda, suegra, amiga, mamá, cuñada, marido… tu cuerpo lo necesita y no te vendría mal dormir una siesta de corrido, además los doctores lo recomiendan, y palabra de doctor es LEY (al menos en este caso jajaja)


Así que este INVIERNO protégete lo más que puedas y si aún así caes en las garras de los virus malditos de la gripe, espero mis consejos te puedan ayudar.

¿Que otro tip me recomiendas? déjame tus comentarios.


Lee más temas de INVIERNO en #BloggersChile Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Equilibramos, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, Maternidarks, Mujeres y más, No soy fashionista, Ratatouille.