Cuando se maratonea en público, los actos privados dejan de serlo y las normas sociales pasan a segundo plano

A los chilenos les encanta ver Netflix en público. Según una nueva encuesta de la plataforma, el 82% está dispuesto a exponerse a la vergüenza con tal de poder seguir viendo sus programas y shows favoritos. ¡Y un 91% ha explotado de la risa haciéndolo!

Los Ángeles, 14 de noviembre de 2017— Actualmente hay 2.400 millones de usuarios de smartphones1 en todo el mundo. Cada vez se reproducen más contenidos en dispositivos móviles y las “zonas libres de maratones” quedaron en el pasado. Al mismo tiempo, ahora que millones de personas aprovechan todas las ventajas de Netflix para hacer streaming y descargar cuando sea y donde sea, las conductas privadas al maratonear quedan al descubierto.

–> DESCUBRE QUE TIPO DE MARATONERO NETFLIX ERES ¡HAZ CLICK AQUÍ! 

Entonces, ¿por qué el 82% de los encuestados chilenos está dispuesto a exponer sus emociones para ver contenidos fuera de casa? Porque quienes maratonean en público privilegian tener acceso a sus programas y películas más que otros elementos “esenciales”, como la comida o el agua2. Sin duda, ver Stranger Things en un lugar lleno de extraños puso las convenciones sociales del Otro Lado… Lo mismo pasa cuando ves que alguien se asoma a tu pantalla en medio de una escena candente, o cuando ríes a carcajadas en un tren repleto. Es la nueva norma.

Nos ven mientras vemos

Globalmente, casi la mitad (el 45 %) de los encuestados que ve contenidos en un medio de transporte notó que alguien se asomaba desde el asiento de atrás, que no es tanto si lo comparamos con los brasileños, que resultaron los más metiches ( el 61%). Y en el caso de Chile, un 58% ha experimentado esto. Pero no nos apresuremos en llamar al jefe Hopper: solo el 18% de quienes maratonean en público siente vergüenza de lo que ve y el 77 % no deja de ver lo que está viendo. Nada de qué avergonzarse.

Si te asomas, te spoileamos la serie

¡Quienes se asomen a ver, pagarán las consecuencias! El 58% de los chilenos que maratonea en público ha pillado a algún desconocido mirando su pantalla. ¿Y dónde es más probable que esto ocurra? Durante los largos viajes en bus (61%), en el transporte público (49%) e incluso mientras esperan en la fila (42%).

¿Quién eres para interrumpirme?

En Chile, más de un cuarto (el 26%) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido. Sin embargo, no debemos juzgarlos tan arduamente; estos intrusos episódicos usualmente están celosos de que nosotros nos acordamos de descargar Stranger Things antes de salir de casa y ellos no.

Episodios debajo de la manga

No importa qué tan meticulosos seamos con nuestras vidas en las redes sociales; en la vida real, no hay filtros para las carcajadas o el llanto. Globalmente, México, Colombia y Chile son los países más sensibles. A la inversa, es difícil ver a un alemán bajar la guardia mientras maratonea.

En última instancia, un spoiler o una escena candente con extraños al lado vale la pena, siempre y cuando podamos seguir viendo lo que nos gusta. Así que, la próxima vez que hagas las maletas, no te olvides de tus maratones favoritos.

¿cuál es tu serie favorita que no te pierdes por nada del mundo?

 

A %d blogueros les gusta esto: