¿Ha escuchado hablar del Omega 3? Cuando estaba embarazada mi doctor me mandó a a tomar suplementos entre los que se incluía el Omega 3, probablemente te pasó lo mismo pero ¿sabes por qué?  Los omega-3 son unos ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una buena salud pero que el organismo no puede fabricar, por lo que tenemos que conseguirlos a través de la dieta.

Yo fui deportista muuuuchos años (aunque no lo crean) y tomaba todo tipo de suplementos, recuerdo que nunca me faltaba mi Omega 3, en verdad yo no sabía para que era, pero mi mamá me lo daba jajaja.

Ahora recientemente empecé a hacer un poco de deporte y justo me llegaron 2 botecitos de Omega 3 y los incluí en mi rutina diaria, porque algo que me acuerdo muy bien, es que me decían “es bueno para el cerebro”  y es que súper si funciona, yo trabajo en una agencia de publicidad, full stress todo el día, hasta cuando trabajamos al 60% y de verdarks que ahora siento que me concentro más y estoy más “despierta”

Es bien sabido que las mamás sufrimos de “momnesia”, dejando las llaves en el refri, botanto todo, olvidando cosas, etc… así que no puede faltar una dosis diaria de Omega 3 que además de ayudar al cerebro tiene muchisisimos beneficios, así que si están interesadas en empezar a incluir ácidos grasos en su dieta, les dejo los detalles técnicos.

IMPACTO EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo, consumir Omega 3 trae grandes beneficios para la madre y su bebé. Ayudan  tanto al desarrollo cerebral del bebé (DHA) como a mantener la salud cardiovascular y la presión arterial de la embarazada (EPA), permitiendo además embarazos más prolongados. El DHA se traspasa activamente de la madre a su bebé durante el embarazo y en la lactancia materna, favoreciendo el crecimiento y desarrollo del hijo, así como preservando su salud en esta importante etapa de la vida.

IMPACTO EN LOS NIÑOS

En los niños, el 85% del crecimiento del cerebro se produce durante los tres primeros años de vida. El cerebro está constituido en un 60% de diversos tipos de constituyentes grasos, siendo el DHA el más abundante ácido graso en el cerebro.
Durante el desarrollo fetal y  la niñez es necesario un suministro adecuado de Omega 3 para la formación y funcionamiento de las células.
Durante la niñez y en la adolescencia, el DHA juega un rol fundamental para el continuo desarrollo cerebral; mejorando la capacidad de aprendizaje y memorización.

¿CÓMO PUEDO ELEGIR UN BUEN SUPLEMENTO DE OMEGA 3 Y CUAL ES EL MAS ADECUADO PARA MI?

No, no da lo mismo cualquier Omega 3. Hay dos factores centrales en los que hay que detenerse a la hora de consumir un suplemento de Omega 3.
En los Omega 3 corrientes de farmacia, las bajas concentraciones no cambian con los tamaños de las cápsulas y la cantidad de cápsulas que venden en formatos de “conveniencia”.  Es corriente encontrar ofertas de grandes cantidades de cápsulas en grandes frascos, con concentraciones de EPA y DHA  que no alcanzan el 30%, utilizando estos factores como elementos de venta y marketing, pero sin beneficios ciertos para una toma que produzca resultados.

LA PUREZA:

La pureza del Omega 3 que consumimos es central, ya que el aceite Omega 3 de mayor beneficio en EPA y DHA es el que proviene de fuente marina.
Es sabido que actualmente los océanos están contaminados con peligrosos químicos como metales pesados, dioxinas y PCBs, los que pueden traer algunos efectos nocivos para la salud.
En materia de PCB´s, dioxinas y metales pesados, organismos  como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el CRN (Consejo para la Nutrición responsable)  tienen establecidos los estándares y niveles de seguridad; e instituciones a nivel mundial como IFOS  International Fish Oil Standards)  www.ifosprogram.com, analizan, miden e informan acerca del contenido de estos elementos en productos de origen marino como el aceite de pescado.
Es por ello que consumir productos que cumplan con la normativa de las instituciones de más alto rango en materias de salud y que tenga mediciones de organismos certificadores independientes y no propios, es central para asegurarnos que el aceite Omega 3 que consumimos  es seguro para el consumo humano.

OMEGA UP ULTRA PURE (este es el que yo estoy tomando) 

Omega 3 UP Ultra Pure recibe la máxima puntuación otorgada por IFOS, cinco estrellas; correspondiendo cada estrella a su concentración, a su contenido por cápsulas, a sus mínimos índices de dioxinas y furanos, PCB´s (bifenilos), metales pesados y estabilidad a través de su nivel de oxidación, entregándote así un Omega 3 de la más alta calidad, óptimo para el consumo humano y sin riesgos para la salud.

Cada frasco de Omega UP Ultrapure cuenta con un certificado específico para ese lote particular, y está publicado en www.ifosprogram.com

Lo puedes conseguir en http://newscience.cl/producto/omega-up-120-capsulas/

 

A %d blogueros les gusta esto: