LA ÚNICA MANERA DE ACCEDER A ESTE FESTIVAL ES PAGANDO PERO NO CON DINERO TRADICIONAL, SI NO, CON TUS PROPIOS RESIDUOS, “BASURA”. NO ACEPTAN DINERO, SOLO RESIDUOS.

Este 13 de MAYO en Infante 1415, Providencia, se dará inicio al primer festival financiado gracias a tu basura. Este festival busca concientizar a la gente sobre la generación de residuos.

Es un tema transversal, todos generamos basura y residuos, tanto la gente de Lo Barnechea como la de Cerro Navia, no hay diferencias, ambos lo hacemos. Lo interesante de esto es como un grupo de personas quisieron hacer algo e innovaron en la forma de pago, según los organizadores: buscamos que la gente se atreva a hacer cosas distintas, a informarse sobre sus residuos o basura, tenemos que evolucionar como ciudad, Santiago perfectamente podría ser la ciudad ecofriendly de Sudamérica, queremos aportar, queremos sumar. Por otra parte traspasar un mensaje básico de convivencia, es responsabilidad de cada persona hacerse cargo de lo que genera”. Las actividades comienzan con yoga, pasamos por talleres de huertos, clases de observación de aves y bichos, rescate de alimentos para luego cocinar entre todos y disfrutar de un almuerzo compartido, música en vivo desde Hip-Hop, Electrónica, Rock experimental y actividades para niños.

Por otro lado buscamos que empresas, organizaciones, juntas de vecinos, actividades deportivas se sumen al movimiento y regalen un día de sus actividades a cambio de residuos.

 

Buscan abrir un espacio dentro de las mil posibilidades que existen al momento de crear un festival, hoy es posible entrar y pagar con una botella, lata, o envase de vidrio. Busca @menosesmasfestival en Facebook para más noticias.

Facebook : www.facebook.com/menosesmasfestival

Instagram: @menosesmasfestival