La corrida solidaria, que se desarrollará en el marco del Mes de la EB (Epidermolisis Bulosa o Piel de Cristal) es de carácter internacional ya que se efectuará paralelamente en cinco países: Italia, Rusia, Singapur, Noruega y Chile.

El día 8 de octubre se realizará la Corrida Familiar Internacional 2 y 10 K de la  Fundación DEBRA, Niños Piel de Cristal.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer esta dolorosa enfermedad y sensibilizar a la población. Considera dos circuitos de 2 y 10 K en la comuna de Lo Barnechea (Camino Real 5700), donde se espera la asistencia de 1.000 participantes. Además se contará con diferentes sorpresas, baile entretenido, juegos y muchos premios para los competidores y asistentes, entre ellos, dos cupos para la Maratón de Londres.

En Chile existen más de 200 pacientes Piel de Cristal y la Fundación DEBRA Chile, entidad sin fines de lucro, brinda apoyo, educación y atención médica a todos ellos, sin distinción de edad, sexo ni nivel socioeconómico.

La EB es una enfermedad caracterizada por la formación de ampollas y heridas en la piel y las mucosas frente a un mínimo roce o trauma. Es una enfermedad genética, no contagiosa.

El día a día significa un gran desafío para estos pacientes, actividades tan rutinarias como bañarse, comer o ponerse los zapatos se pueden convertir en un verdadero martirio para ellos.

Las ampollas y heridas pueden presentarse en la piel, en los ojos, en la boca, en el tubo digestivo, en las vías respiratorias, entre otras.

Estas heridas y ampollas tienen el aspecto de una extensa quemadura, las cuales si no son tratadas oportunamente y con curaciones con apósitos de alta tecnología, pueden causar complicaciones mayores como severas infecciones y, eventualmente, la muerte.

DEBRA Chile atiende en forma multidisciplinaria a todos los pacientes, ayudándoles a mejorar su calidad de vida  y también brindándole  apoyo integral a sus familias.

Inscripciones y más información:

www.butterfly.run

A %d blogueros les gusta esto: