Necesitamos que más hombres lean este post ¡Compártelo!

Me encantaría tener un #PapiDarks que escriba para el blog, pero por el momento solo tomaré testimonios que me han parecido ideales para publicar y compartir con ustedes. Este es el tipo de post que vale la pena compartir a sus parejas… a ver si les cae el veinte de una vez por todas.


Texto Original de MIKE JULIANELLE Traducido y adaptado por Maternidarks

Alguna vez, fui un padre que se quedaba en casa, por casi dos años, no fui muy feliz con eso, pero eso no era la culpa de mi mujer.

Era aburrido, era solitario, era exhaustivo. SI, me sirvió para unirme más a mi hijo, tuvimos muchos buenos momentos, pero les estaría mintiendo si no les digo que prefería estar tabajando en la oficina, que estar en casa todo el dia. Es por eso que recuerdo esos días y ahora que mi mujer es la que se queda en casa con un nuevo bebé, estoy determinado a ayudarle lo más que pueda.

No importa si eres mamá o papá, hombre o mujer, quedarte en casa con los niños ES TRABAJO DURO que merece apreciación, respeto y ayuda ocasional (de preferencia, siempre). Por que no importa cuanto disfrutes quedarte en casa con los niños, cuando tu pareja camine por la puerta a las 5, 6 o 7pm, ES su turno. A nadie le puede importar más un carajo la vida, que a un papá/mamá cuando termina su turno. Mi hijo puede estar cubierto en vaselina y salsa pero en el minuto que yo entro a la casa, ella me lo pasa y se va feliz a tomarse una copa de vino.

Y Está bien, cuando llego ES MI TURNO. Como un marido trabajador, tomar el control por unas pocas horas es una de las cosas que puedo hacer para ayudar a mi mujer.

Primero lo primero, cada vez que ella tenga la oportunidad de salir con sus amigos, ¿yo que hago? Le digo que me haré cargo de los niños -Tanto en la noche como en la mañana siguiente- y que se vaya a pasarlo bien. Esto le da tiempo de “jugar” con adultos por un rato, tiempo que puede volverse un LUJO cuando eres una mamá que se queda en casa y que pasa todo el día con niños, hacer esto, disfrutar esos momentos, la despeja y relaja. Pero no soy un santo. Una vez que los niños están en cama, tengo la casa para mi solo, lo que se transforma en que puedo ver Netflix y ver las peliículas que ella no quiere ver conmigo o ver esos partidos finales sin remordimientos. Además, cada vez que ella salé de prisión, es una nota buena para mi 😉

¿Otro tip? Cuando llegues a la casa, no seas parte del desastre (Porque habrá un desastre). Y MAS TE VALE NO MENCIONAR EL DESASTRE maldita sea; trata TÚ de corretear a un niño de 5 años y un bebé entre legos, ropa que lavar, yogurt derramado por el living, etc. No dejes tu bolso del trabajo en el medio del pasillo, no te saques los zapatos y los dejes botados, no llegues dando órdenes y quejándote que está todo tirado, no te tires directo a la cama a ver series por el amor de dios…

Mi mujer me acaba de mandar un mensaje contándome que el bebé se cagó, se pasó el pañal, metió las manos e hizo una obra de arte con el contenido del mencionado pañal en la pared. Creo que lo MENOS que puedo hacer es ayudarla en algo, lo que sea, cuando llegue a casa.

Si vas a dejar algo tirado cuando llegues, podría ser un poco de comida preparada sobre la cocina así ella no tiene que preocuparse de que prepararte para cocinar o si no, una botella de vino, tal vez así cocine con más alegría. Hacer algo considerado para reducir su carga siempre es bienvenido, pero también lo es HACERLE SABER que aprecias lo que hace por ti y tu familia todos los días.

Hazle saber que sabes lo difícil que es quedarse en casa con los niños, porque lo es, es igual de estresante, cansado y psicológicamente exhaustivo como cumplir metas del día en la oficina, atender llamadas de clientes y tratar con un jefe hinchapelotas. NO MENOSPRECIES lo que ella hace. NO, ella NO tiene que que viajar todos los días en transporte público, NO, ella no marca hora de entrada y salida, NO ella NO recibe un sueldo a final del mes, pero eso no hace que su trabajo sea menos valioso o difícil.

No es por presionar, pero si tu te distraes y la cagas, te despiden, si ella se distrae y la caga, uno de tus hijos muere. Corta.

Los fines de semana cuando los dos estén en casa, levántate primero y hazle un cafe, llévate a los niños al parque para que ella pueda dormir un poco mas. Cuando tu trabajas en una oficina 5 días a la semana, los fines de semana son un respiro. Cuando trabajas en casa 7 días a la semana, sábado y domingo pasan como si nada. Cuando estés ahi, asegúrate de en verdad ESTAR AHI. Los dos tienen trabajos de tiempo completo; solo porque tu pareja no esté en una oficina o no pague el arriendo, no lo hace menos oficial. Los fines de semana ciertamente NO son vacaciones para un padre que se queda en casa, y el padre que trabaja no debería tratarlo como si lo fueran. Ademas, ser padre es un trabajo de tiempo completo para los DOS, incluso si tienen distintos roles y contribuyen en diferentes maneras.

Y recuerda, no tienes que ser una mamá para quedarte con los niños en casa, este texto va para las mamás que trabajan también y sus parejas que se quedan en casa.

Mike Julianelle


YO Maternidarks escribí un Post sobre la “AYUDA” en casa de los maridos… léanlo AQUI 
Lean más posts relacionados con los PAPÁS en los blogs de mis amigos de #BloggersChile

A %d blogueros les gusta esto: