El Lado Darks de la Maternidad

✈️ Tips y Datos Para Viajar Con Bebé en Avión

9 Enero, 2017 Maternidarks Bebé 2 Comments

Si viajas con bebé te tengo que decir algo: Es inevitable que la gente te mire con odio al momento que te vean abordar con un infante, va a pasar, porque la gente se olvida que todos fuimos bebés, que están en un transporte público y que si quieren viajar sin niños que los molesten mejor deberían pagarse un jet privado 🙄 Lo que si puedes evitar, es pasar momentos extras de estrés con los siguientes tips y datos darks que tengo preparados para ti. Los viví en carne propia así que puedes esperar experiencias reales, con fotos y todo.

Como te dije antes, aunque viajes con el bebé mejor portado del mundo y duerma 8 horas sin hacer ruido, al momento de entrar al avión la gente IGUAL te va a mirar con cara de odio y desprecio porque ¡¿Cómo te atreves a llevar a un bebé en un avión y perturbar la tranquilidad de los pasajeros?! Debo confesar que en mis años de soltera, joven y alocada 😓 IGUAL MIRÉ CON ODIO a las mamás con bebés, así que fue hora de pagar el karma.

👏🏻Pido perdón públicamente a todas las señoras y señores que “malmiré” cuando viajaron con sus bebés PERDDDONNNNNN 💀

maternidarks

💁🏻A continuación les cuento varios tips que me hicieron un viaje de más de 8 horas, muy llevadero les pongo el tip tal cual y abajo como lo vivimos nosotros en carrrrne proppppia ¡tomen nota!📝

⏰Elige un horario que calce con la hora de dormir de tu bebé

OK, Ya sé que muchas veces elegir el horario no depende de ti sino de la disponibildad de los vuelos, pero en caso de que SI puedas tener el poder en tus manos, elige el horario en que tu bebé está más tranquilo o mejor aún, el horario en el que duerme más tiempo

En nuestro caso, el primer vuelo fue a la hora de dormir de Vicente en la noche y aunque se retrasó el abordaje 2 horas (ATROZ) igual logramos que se durmiera casi 5 horas de las 8 que duró el vuelo. De regreso lo pasamos igual un poco mal porque fue horario diurno y se durmió una siesta ANTES de abordar, estuvo despierto 6 de las 8 horas que duró el viaje, no había manera de cambiar ese vuelo y eso que lo intentamos justamente por ese tema. 

viajar bebe avion

💺Solicita un asiento donde puedan colocar la cuna / moisés del avión

En la mayoría de las aerolíneas, sobre todo en vuelos internacionales que son aviones más grandes, existe la posibilidad de tener acceso a una cuna que se instala en un lugar especial del avión, dependiendo de la aerolínea varían los requerimientos de peso y estatura. Estos asientos que son más espaciosos tienen un costo extra, pero NO la cuna, lo que paga uno es el asiento más grande.

Nosotros viajamos por Aeroméxico en todos los tramos (4) y solicité asientos AM PLUS que son los que tienen el espacio para la cuna, OJO que uno de los padres TIENE que tener un asiento AM PLUS para que el niño pueda viajar, ya que lo ponen frente al adulto y por obvias cuestiones de seguridad tiene que estar alguien vigilándolo. En Aeroméxico el peso recomendado es hasta 11 Kg, en cuanto a medida no te especifican, pero si tu bebé mide más de 70 cm no estará cómodo (Vicente mide 80 cm y se le salían los pies). Las cunas las instalan pasando los 10.000 ft de altura por lo que durante despegue y aterrizaje debes llevar al infante en brazos. Haz click AQUÍ para más información sobre viajar con infantes

Yo recomiendo muchísimo esta opción, era un viaje de 8 horas y no pretendía tener cargando a Vicente todo el tiempo, en caso de bebés más pequeños que no se mueven tanto, es mejor aún porque descansas los brazos y puedes tener más independencia y comodidad en el vuelo.

También está la opción que el vuelo vaya casi vacío y puedas ocupar asientos desocupados para acostar a tu hijo, pero es cuestión de suerte, así que mejor no dejar nada al azar y pedir la cuna desde el momento de la compra.

cuna-avion-bebe

📃Documentación

No de equipaje, me refiero a documentos importantes, aquí en Chile para que un menor pueda salir acompañado de sus padres, debe presentar una copia de su certificado de nacimiento. Si viaja con uno solo de los padres, debe presentar un permiso notariado firmado por el padre que no viaja.

Yo además me puse súper loca con este tema y le saqué copia a TODO (pasaportes, cédulas, licencias, visas, etc…) todo esto lo puse en una bolsa tipo cartera en la cuál además puse un poco de dinero y una hoja con los datos de contacto en caso de extravío. Saquen su Mónica Geller interior y hagan esto, nunca saben cuando necesitarán una copia de algo, me funcionó perfecto.

viajar bebe avion documentos

✈️Aborda de último el avión

Al viajar con infante tienes prioridad de abordaje, bueno, IGNORA esta gran prioridad y súbete de último al avión ¿Por qué? Un abordaje, dependiendo del vuelo, tarda entre 15-20 min, de NADA te sirve estar 20 minutos arriba de un avión con un niño inquieto o que está llorando, además como mencionamos al inicio la gente estará abordando y viendo con sorpresa (y odio) que hay un niño arriba, si te estresas le puedes transferir el estrés al niño, así que mejor evita todo eso y entra haaasta el final.

Lo que si ¡Aprovecha las filas preferenciales en todo lo demás! Para hacer Chek-in y pasar PDI (aquí en Chile) te pasan adelante y te atienden de primero, no está mal sentirse VIP de vez en cuando jajaja

avion bebe maternidarks

👜Equipaje en cabina

Los infantes o niños tienen derecho a llevar en cabina una carreola o bambineto y en vuelos Internacionales, un bolso de hasta 20 kg en vuelos (dependiendo tu aerolínea y tu ruta hay que consultar) Si quieres llevar una silla de auto, ésta debe estar autorizada y tener la leyenda “This restraint certified for use in motor vehicles and aircraft” (Este artículo está certificado para usarse en vehículos motorizados y aviones). OJO que para el uso de la silla debes PAGAR el asiento.

Te permiten ingresar sus alimentos o snacks CERRADOS y la fórmula en polvo que vayas a necesitar durante el trayecto, medicamentos también están permitidos.

Nosotros de ida NO llevamos carreola pero de regreso si y la documentas al momento de subir al avión sin ningún problema, cuando salgas estará esperándote en la puerta. En cuanto al bolso de mano, te sugiero llevar lo estrictamente necesario, te comparto nuestro listado:

  • Pañales: lleva MUCHOS nosotros calculamos lo exacto, pero olvidamos retrasos y pérdidas de vuelos, cosa que nos pasó y ahí me veían persiguiendo a las mamás en el aeropuerto de CDMX señoras que muy amablemente me prestaron pañales para Vicente. Hagan sus cálculos según su bebé ya además lleven pañales en los bolsos de mano de alguno de los padres, yo de todo corazón darks les recomiendo en verdad los Pampers Premium Care (los del empaque verde con moradito) que DE VERDARKS aguantan muchísisisisimo, ya luego les cuento más de estos pañales en otro post.
  • Comida: Vicente come comida casera (ya les conté de cook and eat antes) pero cuando salimos de viaje o de paseo, no me complico y le compro sus papillas en cualquier súper o farmacia, de todas maneras le dimos ANTES de abordar y solo llevaba 2 por cualquier cosa, lo que si le llevé un montón son las compotas de fruta de Smiley Kids que son sus favoritas aquí en Chile, obvio si me estás leyendo de otro país, elige las que tengas a la mano, pero me refiero a estas bolsitas que son súper prácticas para llevar, solo recuerda que deben estar cerradas para poder subirlas, yo además me lleve unas cuantas para México porque le re encantan. No podía faltar su biberón mágico Yoomi del que les conté en este post.
  • Entretención: Si tu hijo ve tele o series, te recomiendo mucho la opción de Netflix de descargar contenido para ver offline, si no tienes Netflix pueden ser videos de youtube o que hayas descargado con anterioridad a tu celular o tablet. Sobrevivimos gracias a Pocoyó y la opción offline de Netflix que les dije, con 2 capítulos nos bastó para todo el viaje. Si por lo contrario, no te gusta que tu hijo se entretenga con dispositivos digitales, llévale juguetes silenciosos o libros, con silencioso me refiero a que por el amor de todos los dioses, no lleves el jodido peluche de minion que hace BEEEDOOO BEEDOOO BEDDDOOOO con solo verlo, lleva juguetes suaves, piezas grandes de construcción, peluches, libros sensoriales, para colorear etc…
  • Ropa: Viste a tu bebé cómodo, de preferencia en pijamas, aunque haya calor llévale igual algo para abrigarlo y algo importante lleva ropa de cambio para ti y tu pareja en el mismo bolso del niño, los accidentes poposísticos 💩pasan y arriba de un avión no hay mucha opción para cambiarse. Si por lo general le llevas 2 mudas de ropa, llévale 4, en serio más vale prevenir que lamentarks.
  • Botiquín: Yo siempre llevo a donde voy, gotitas de paracetamol infantil y un termómetro, es como un básico que tengo en todos los bolsos por cualquier cosa. Ya si quieres agregarle más cosas, te recomiendo curitas y paracetamol para adultos. Si tu hijo está bajo medicación, lleva siempre anotada la receta y dosis a la mano junto con las medicinas, no porque se te olvide pero es por si por alguna razón no estás presente y alguien se las tiene que administrar, como tip, yo anoto la dosis en la tapa de la botella.

viajar bebe avion entretenido

🛫🛬Despegue y aterrizaje

Un tip bien conocido pero que no está de más comentarlo, es tratar de que en los despegues y aterrizajes tu bebé este succionando algo, ya sea su biberón, tu pecho o su chupete, esto para evitar la molestia que se genera en los oídos cuando se realizan las maniobras de despegue y aterrizaje en los aviones.

En todos los tramos le di jugo a Vicente y no tuvo ninguna queja, pareció no molestarle en absoluto.

🙃Paciencia

Así es, es el tip principal que te doy, cárgate de muuuucha paciencia, de por si un viaje es estresante y viajar con bebé puede ser un poco más, pero ten paciencia y cuando lo requieras pide ayuda, a la sobrecargo o si viajas sola a tu vecino de asiento (tranquila, no se van a llevar a tu bebé a ningún lado) yo tengo que reconocer que a pesar de que SI noté  algunas miradas de odio jajaja igual tuve la suerte de viajar con personas buena onda y que incluso tomaron a Vicente un rato para jugar con él y lo entretuvieron, hasta nos felicitaron por lo bien portado, aunque si tuvo episodios de llanto como cualquier niño, pero agradezco la buenísima onda de estos pasajeros, y es que si viajas SIN niños y ves a unos padres agobiados y al borde del colapso es mil veces mejor tratar de ayudarlos que estresarlos más con miradas o comentarios mala onda.

Respira profundo y disfruta el viaje

viajar bebe avion

🌟Tip Extra: Nosotros viajamos con la mochila ergonómica ERGOBABY que durante el Aeropuerto e incluso en despegues y aterrizajes fue súper útil ya que lo llevas cómodo y bien asegurado a ti, en otro post les contaré lo maravilloso que fue llevar mi ErgoBaby al viaje.

viajar bebe avion

💁🏻¿Les sirvieron estos tips? Espero que si, no olviden 👇🏻dejar un comentario👇🏻 con sus propios tips para que más mamás los lean.

 

Summary
Article Name
Datos y Tips para viajar con bebé en avión
Author

2 Comments

  1. Barbara Rojas 6 meses Responder

    LO máximo yo tengo mi mochila ergonomica y tengo que viajar!!! Gracias por los típs los mejores !!

  2. Catalina 2 meses Responder

    Cuantos meses tenía tu bebé? Nosotros viajamos en agosto y Gaspar estará pronto a cumplir 8.
    Anote todos tus tips!!! Seca!

Comenta conmigo