Tips para trabajar desde casa cuando tienes bebé.

Una gran GRAN ventaja de las mamás que trabajamos “freelance” es que podemos seguir trabajando incluso con embarazos avanzados o ya en casa con el bebé y tener la oportunidad de cuidarlo mientras trabajamos al mismo tiempo.

Por supuesto que no es nada NADA NAAAADA fácil, olvídate de tener horario y mucho menos programar juntas o reuniones virtuales, a menos que primero las agendes tú con tu pareja para que vea al bebé mientras tu estás frente a la cámara, o tengas la suerte que justo se duerme en ese momento.

Yo con Vicente de 6 meses ya tenemos nuestro horario maaaaas o meeeeeenos establecido y digo más o menos porque así como un día puede funcionarnos y el portarse maravillosamente, otro día puede ser caótico y no dejarme hacer nada.

Junto con mis amigos de #BloggersChile el tema de este mes es “Volver a la realidad” donde se hablarán de distintos temas relacionados al regreso a clases o al trabajo después de las vacaciones (si me leen en México, aquí febrero y marzo es el equivalente a julio-agosto) muchos salen de viaje y tienen que prepararse para el regreso a la realidad.

¿Pero qué pasa para las mamás como nosotras que trabajamos en casa y no tenemos vacaciones? Para nosotros solo es cambiarle la fecha al calendario, pues los días siguen igual en casa.

¡Así aquí les tengo unos tips que ojalá les funcionen!

Madruga:

JAJAJA muchas se reirán conmigo porque es OBVIO que con el bebé siempre vas a madrugar, pero en mi caso, Vicente se levanta a las 5 am y de ahí de nuevo seguimos durmiendo hasta que despierta a las 9 am o incluso puede seguirse hasta las 11 am, yo confieso que la mayoría de los días, me quedo dormida junto con él hasta que despierta definitivamente a las 11 am, pero me di cuenta que pierdo demasiado tiempo, sobre todo si tengo entregas que hacer y trabajo pendiente, así que ya me estoy haciendo el hábito de levantarme antes y si él sigue durmiendo, mejor, pues aprovecho a desayunar algo rápido y adelantar cosas de mi trabajo.

IMG_8214

Cocina la noche anterior:

Si eres como yo y ODIAS la cocina, pues ni modo mi reina, pero es la mejor opción, cuando el bebé se duerma en la noche, aunque sea tarde, cocina por adelantado, así al día siguiente te evitas el trabajo de dividirte entre 3 con el bebé llorando, tu trabajo esperando ser enviado y la comida preparándose.

Si puedes cocinar por adelantado para la semana, mucho mucho mejor.

giphy

Haz una lista:

Yo me considero desorganizada para muchas cosas, pero para temas de trabajo soy fanática de las listas, pongo en orden mis tareas y además no pierdo el hilo cuando esté a la mitad de algo y jefecito en pañales me interrumpa con un pañal cagado, así cuando vuelva a sentarme a trabajar, se donde me quedé y puedo seguir.

Baby Einstein:

OK estoy SEGURA que me van a LLOVER las críticas pero NO ME IMPORTA a mi me ha funcionado de maravilla y he podido organizar mi tiempo muy bien.

Baby Einstein son videos producidos por Disney pero creados especialmente para estimular a bebés y niños pequeños, son Marionetas con canciones, muestran números, distintos idiomas EN FIN, mil cositas que a mi gordo le encantan y mantienen entretenido Y SIIII SOY LA PEOR MADRE DEL MUNDO porque mi hijo ve tele, pues digan lo que digan, gracias a eso puedo sentarme y terminar mis pendientes, no me juzguen, los monitos son bonitos, educativos y con música clásica, prefiero eso que la peppa pig que nolasportoooo, en fin. Búsquenlos en Youtube, hay varios videos de ellos.

Antes de que vengan a atacarme con sus antorchas orgánicas prendidas con el fuego de las hadas Montessori, les aviso que yo si juego con mi hijo y salimos a pasear, no lo tengo pegado a la tele 24 horas, solo mientras trabajo. Ahorrense sus comentarios.

Aquí lo pueden ver feliz de la vida riéndose con su tigrito favorito jajaja

Consiguete un Fular:

Ahí está, ¿Ven que no soy tan terrible madre? practico el porteo con mi bebo para compensar el daño neuronal que le provoco por ponerle la tele un rato jajajajaja, no ya, en serio, cuando termino de trabajar y tengo cosas que hacer en la casa, me cuelgo a mi chiquito y me acompaña a hacer orden y limpieza, a él le encanta el movimiento, lo tengo pegadito y además tengo las manos libres para seguir con mi rutina de casa, yo digo fular porque es lo que uso, pero puede ser mochilita ergonómica, mei tai, bandolera, cualquier cosa que les funcione para eso.

Yo recomiendo los fulares de APEGO CHILE, es el que uso y es super liviano y fresco (disculpen las uñas horrorosas chiquillas, pero ni tiempo de arreglármelas jaja)

IMG_5751

Salgan a dar un paseo:

Trabajar freelance con bebé a veces implica estar tooodo el día en casa y puede llegar a hartar mucho, tanto a ti como para tu bebé, ellos igual se aburren y puede que te lo demuestre poniéndose irritable y de mal humor, toma tu coche (carriola) o tu fular y salgan a dar un paseo por la tarde, si tienes un parque cerca, vayan un rato y tomen aire fresco, a ellos los relaja y a ti te sirve para despejar la mente un rato.

 

—-

No se me ocurren más cosas por ahora y Vicente despertará en cualquier segundo, espero les sirvan mis tips y que no me manden a la UNICEF por maltrato de hijo (con eso de la tele)

Gracias por leerme y sooooooorrrry por tardar añísimos en escribir, pero he tenido mucho trabajo y un bebé jefecito que no me ha dado vacaciones.

Recuerden seguir a los blogs que forman parte de #BloggersChile

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog ultra mega nerd.

 

A %d blogueros les gusta esto: