Los papás no AYUDAN, solo hacen lo que tiene que hacer, hacerse cargo de sus hijos y su hogar.

Hoy quiero tocar un tema que no es nada nuevo y seguramente han leído algo parecido en otros blogs de mamás, pero no me importa, les quiero dar mi opinión y experiencia en el tema.

¿Está bien decir que los papás “AYUDAN” cuando cuidan al bebé o que te están “HACIENDO UN FAVOR”?  Yo creo que NO y estoy segura que muchas aquí hemos escuchado comentarios como:

-¡Qué suerte que tu marido te ayuda en casa!

-¿Saliste con tus amigas y él se quedó con los niños? ya no se encuentran de esos.

-¿Lavo la ropa y la dobló sin que le dijeras nada? No te lo puedo creer, lo tienes bien amaestrado.

A VER… A VEEER.. PERDÓOOON ¿Acaso cuando él papá sale con sus amigos yo me convierto en una nana? ¡voy a empezar a cobrarle por cada hora que sale!  ¿Que los papás hagan labores del hogar es tener “suerte”? ¿la loza, la ropa y el baño se ensucian solos?, ¿amaestrado? ni que fuera un perrito que tuviera que entrenar, vivo con un hombre inteligente y capaz, no con un poodle de circo.

¿No está divertido verdad? Entonces por qué seguimos haciendo ese tipo de comentarios como si fuera lo más normal del mundo, claro, por muchos años nos hemos acostumbrado (o más bien la sociedad nos ha dicho) que la mujer cuida la casa y el hombre es el proveedor, cosa que en los últimos años ya ha ido cambiando de a poco, hay mamás que trabajan y papás que se quedan en casa y eso está perfectamente bien, creo que no importa la repartición de trabajo, mientras haya ayuda mutua y buena convivencia en casa.

Algunos llegan cansados del trabajo y te dicen ¡Trabajo todo el día! bueno ¿y es que acaso nosotras nos quedamos de vacaciones por el caribe? ¿se van ellos y llega el spa móvil a hacernos las uñas y un masaje sueco? No-oo, trabajamos todo el día como ellos y también toda la noche, mientras ellos duermen, cubrimos el turno de día y el nocturno, sobre todo si estamos dando pecho aún. ¿Quieres DE VERDAD trabajar toooodo el día? quédate 24 hrs solo con un niño de 4 meses, ahí me cuentas como te fue. No desmerecemos el trabajo de ellos, se agradece y sobre todo si son los que traen el dinero a la casa, pero no porque nosotras no ganemos sueldo, no significa que trabajemos menos.

Papá Pancho es lo que dirían un “papá moderno” los fines de semana se lleva al niño al súper en las mañanas o a casa de su mamá para que yo pueda dormir todo lo que no dormí en la semana y no saben cómo lo agradezco infinitamente, también cocina y lava, pero no me está haciendo ningún favor, está siendo una persona decente que CONVIVE con otra persona y procura una convivencia feliz, punto. No dudo que alguien lo haya visto y haya pensado “Que bueno que ayuda a su mujer” lo que esas personas no saben es que cuando sale el solo con Vicente el está haciendo su deber de padre, CUIDAR A SU HIJO, tanto él como yo tenemos el mismo nivel de responsabilidad en ese aspecto, pero esos comentarios como si fuera lo más novedoso del mundo si me sacan de onda un poco.

Papás que me leen, entiendan que ya estamos en otros tiempos, no lleguen del trabajo a preguntar qué hay de cenar o por qué no hay ropa limpia, sus mujeres hacen un trabajo invaluable, sin paga y que muchas veces ni siquiera le agradecen, están cuidando a sus hijos y manteniéndolos con vida mientras ustedes no están, NO ESPEREN APLAUSOS si un día decidieron lavar el baño o meter la ropa a lavar, no están haciéndole un favor a nadie, están siendo PADRES y haciendo labores del hogar que COMPARTEN.

Y papás, si un día haciendo su labor de padres alguien les hace un comentario como esos, díganles “No estoy ayudando a nadie, estoy cuidando a mi hijo” porque ¿saben? cuando a nosotras nos dicen “Lo tienes bien domado” YO al menos siento bien feo, como si mi pareja fuera tonto y sumiso, cuando NO lo es, es un hombre inteligente, capaz y nos apoyamos mutuamente con nuestro nuevo rol de padres, así que cállenles la boca a esas personas y dejemos de fomentar ese tipo de comentarios.

Tampoco digo que las mujeres nos dediquemos exclusivamente a los niños y que la casa se caiga a pedazos, pero EN MI OPINIÓN hay que repartirse las tareas equitativamente, hay parejas que deciden que la señora es la ama de casa al 100% y el marido trabaja, no lava ni un calcetín y les funciona perfecto, como siempre he dicho, se respeta cada vida, pero si tu NO piensas igual y te sientes incómoda, convérsalo con tu pareja, lleguen a un acuerdo, la vida después de un bebé cambia mucho y si además no hablas los temas que te causan problema, a la larga todo puede explotar.

¿Cuál ha sido su experiencia con este tema? ¿han escuchado este tipo de comentarios? ¿creen que los roles deben seguir como nos han dicho toda la vida? ¿van a compartir este post con su pareja? jajaja