El Lado Darks de la Maternidad

¿Por qué una mamá nunca contesta el celular?

28 Febrero, 2017 Maternidarks Niños 4 Comments

Desde que me volví mamá, entendí al fin porque mi hermana (madre de 3) NUNCA jamás responde el celular a la primera ¿te pasa lo mismo? Te explico por qué.

Ahora que comencé a trabajar ya tengo una “excusa socialmente aceptable” para no contestar porque pues ya saben, reuniones, tareas, cosas que hacer, etc… porque antes cuando estaba todo el día con Vicente, OBVIO pasaba el día libre pintándome las uñas.

Generalmente prefiero evitar dentro de lo posible cualquier interacción humana, especialmente por teléfono, no es que ODIE a la gente, pero en verdad si necesitas algo, mándame un whatsapp, yo no soy oldschool y no me voy a ofender si me mandas primero un mensaje de voz antes de llamarme. Ya ni siquiera para pedir comida, luego te atiende cada pastel, que prefiero la interacción por texto, les juro que hasta el gas lo pido por whatsapp, en fin.

La cosa no es que no te conteste porque no quiera, la verdad es que no puedo y es que para una mamá full time, hasta los minutos que se pasan hablando por teléfono son muy valiosos y podrían ser ocupados en actividades más productivas como, no sé, lavarse los dientes y sacar al niño de debajo del sofá.

¿Por qué las mamás no contestan el teléfono a la primera, o nunca?

Te explico.

Hay ruido alrededor TODO EL TIEMPO

¡Hijo bájate de ahí, no te comas eso! suelta a tu hermanito, saca los dedos de ahí, ¿dónde están tus zapatos? ¡Termínate la comida! ¿quieres hacer pipí? ¡No llores, ahora te doy tu juguete! Etc…ahora multiplícalo por el número de hijos…Ni siquiera puedo escucharme a mi misma, te mando un mensaje luego, tal vez a la hora de la siesta.

No voy a recordar nuestra conversación

Mucho menos si me llamas para hablarme de algo que involucre pensamiento crítico (léase finanzas, cuentas, números, fechas) Mandame un whats con la info o mejor aún, un mail, así no me siento mal por dejarte en visto dos semanas.

Me estás llamando de un número desconocido

No, lo siento, no voy a responder a un número que no esté en mi agenda de contactos, no voy a gastar mis preciados segundos en averiguar quien eres o simplemente para escuchar por 23456543sima vez a la operadora de vomistar que me llama ofreciendo planes cada dos días de números distintos. Mándame un whatsapp antes diciéndome “hola soy fulanita, es es mi número, te llamo más tarde”  y listo, así podré saber a quién estoy ignorando, jajaja no es cierto (si es cierto)

Mis hijos están durmiendo (al fin)

Después de perseguir y lograr que mis hijos se duerman, por ningún motivo voy a permitir que se despierten, así que básicamente mi celular está en silencio eternamente desde que nacieron. No voy a permitir que una notificación perturbe el sueño de mis angelitos (y mi tranquilidad)  así que shhh..

 

Cuando estoy sola, no quiero hablar con nadie.

Hay muchas cosas sucediendo a mi alrededor durante el día, así que cuando al fin tengo un momento en paz, ya sea durante una siesta de 8 minutos o mientras me escondo en el baño, solo quiero disfrutar el bello sonido del silencio, un tiempo en el que no tengo colas que limpiar, mocos que lavar o preguntas del tipo ¿cuántas estrellas hay hoy en el cielo? que responder. Perdón, esos momentos a solas son mis momentos, de entrar a instagram, ver el facebook de MaterniDarks (jajaja) o simplemente relajarme antes de que un individuo de menos de 5 años requiera mi completa atención.

Así que si necesitas algo de verdad importante, llámame 3 veces, así sabré que en verdad necesitas de mi, para cualquier otra cosa, mandame un whatsapp o un mail, prometo responderlo cuando tenga tiempo…si es que…prometo no dejarte en visto taaanto tiempo 😉

¿Te pasa lo mismo? No olvides comentar

.

.

.

Basado en http://www.mother.ly/work/4-reasons-your-call-to-a-stay-at-home-mom-goes-to-voicemail Traducido y adaptado por MaterniDarks

4 Comments

  1. Confirmo TODO.

  2. absolutamente! se merece un COMPARTIR para que nuestros contactos entiendan por qué nos tardamos tanto 🙂 excelente Maternidarks <3

  3. Lore 4 meses Responder

    Y así es como pasó mis días jaja con el celular en vibrador y mis conversaciones siempre terminan en “ya se despertó mi hijo adiós “

  4. Maca 4 meses Responder

    Así mismo es.. Y nadie me entiende.. Hasta mi esposo se enoja xq casi nunca le contesto por tener mi Celu en vibrador para. No despertar a la bebé

Comenta conmigo