Octubre también es el Mes contra el Bullying y Youtube Kids lanzó 3 playlists para ayudar a los niños a aceptarse y valorar a sus amigos.

No se si les he contado, pero yo fui víctima del bullying cuando era chica, no me pegaban jajaja pero estaba en un colegio católico de NIÑAS, osea, peor, hubiera preferido que me dejaran un ojo morado a toda la cantidad de estupideces que me decían, en fin…yo quiero que mi hijo y todos los demás niños, crezcan rodeados de empatía y buena onda, así que me pareció súper interesante esta información y se las comparto.


De acuerdo a cifras de UNICEF en Chile, 1 de cada 10 niños dicen haber sufrido bullying, y el 25% de los estudiantes declara ser víctima de esta práctica a diario. Se trata de un comportamiento que afecta la autoestima y salud de los agredidos de manera grave y que puede tener consecuencias como la depresión, ansiedad y estrés.

Así, Youtube siguiendo con sus esfuerzos para hacer de internet un lugar inclusivo y con el interés de que la tecnología ayude a combatir problemáticas sociales como el bullying, hoy lanzó tres playlists en YouTube Kids que tienen como objetivo motivar a los más pequeños a aceptar quiénes son, enseñarles el valor de la amistad y ayudarles a lidiar con diferentes puntos de vista:

Si aún no tienes la app YoutubeKids, descárgala AQUÍ

1. “Soy Yo”. Esta playlist anima a niños de todas las edades a tener confianza, ser honestos y fieles a sí mismos. Esta serie de videos que empieza con “Soy Yo”, el éxito más reciente de la banda colombiana Bomba Estéreo, tienen el objetivo de dar a los más pequeños la seguridad de que pueden ser como quieran ser. (SOY FAN DE BOMBA ESTÉREO, me encanta que sea el primer video)

maternidarks youtube

 

2. “Amistad y Felicidad”. La lista de reproducción está enfocada a pequeños en edad preescolar y abarca una serie de videos (en su mayoría canciones) que resaltan la belleza, alegría y diversión de conocer más personas, hacer amigos y mantener a los que ya tienen. También aborda la importancia de la lealtad y el perdón entre amigos.

maternidarks youtube

 

3. “Amistad y Felicidad” para edad escolar. Esta playlist está compuesta por videos y episodios de personajes populares de YouTube Kids. Aborda los retos que enfrentan los amigos cuando hay alguna diferencia, malentendido o problema, y ofrece soluciones para entender al otro y mantener las relaciones de amistad. (Hay un video de POCOYÓ hablando en lenguaje de señas para niños sordos <3 )

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-17-48-20

Con estas listas Youtube espera contribuir a que los más pequeños de la casa puedan relacionarse de mejor manera con otros, desarrollen una autoestima sana y se sientan felices con quienes son. De la mano de personajes como Elmo, Lola, Pocoyó y hasta Neymar Jr., los niños aprenderán valores importantes como la humildad, la diversidad y la inclusión.

Así que ya saben, descarga la app YoutubeKids, pongan el playlist a sus niños y que se diviertan mientras aprenden mensajes sobre la empatía y la amistad.

Comparte si te gustó y comenta que video agregarías y por qué.

A %d blogueros les gusta esto: