Estos días ¿te has sentido particularmente más…”cariñosa” con tu pareja?
Las estadísticas muestran que el mes más popular para nacer es en septiembre, y si haces tus cálculos de embarazo, eso significa que esos bebés probablemente fueron concebidos en diciembre. De hecho, las estadísticas se vuelven aún más específicas, señalando una cierta fecha en el duodécimo mes del año … y el día más fértil del año está a la vuelta de la esquina.
Así es, el día del año en que más parejas conciben que cualquier otro día, según se informa, es el 11 de diciembre, según The Telegraph. (¿algún recuerdo, padres de bebés de septiembre?)
La medida por la cual se determinó que este era el día más fértil del año se basó en las estadísticas que informaron el cumpleaños más popular del año como el 17 de septiembre. Eso establecería la fecha de concepción alrededor del 11 de diciembre. Sin embargo, Time informó que el más el cumpleaños popular se acerca al 9 de septiembre, lo que sugiere que no es tanto el “día más fértil” del año, sino que esta vez en diciembre se asocia con tasas de fertilidad más altas que el promedio. Las estadísticas no mienten: varias instituciones, incluidos reporteros de FiveThirtyEight (que publicaron sus hallazgos en Github), han estado siguiendo y analizando décadas de datos para llegar a esta conclusión. Entonces, si estas buscando o evitas activamente la posibilidad de tener hijos, es posible que desees estar muy cerca o muy lejos de tu pareja esta semana.
El Diario de la Royal Society of Medicines postuló que la tendencia probablemente se deba a las vacaciones, y a los buenos sentimientos que generan en las personas (si capta mi tendencia). Si bien eso es ciertamente plausible, no explica por qué las regiones que tradicionalmente no celebran las fiestas cristianas también ven un aumento en las tasas de natalidad en septiembre. Por ejemplo, China, Japón, Líbano e Israel también ven un aumento en los nacimientos a mediados de septiembre, y mientras esos países celebran la Navidad, no lo celebran en la medida en que lo hacemos en los Estados Unidos o México. por lo menos.
Entonces, ¿por qué es que diciembre parece ser tan popular en términos de hábitos de apareamiento humano en todas las regiones del mundo excepto en una? ¿Qué pasa con el último mes del año que hace que tu pareja sea mucho más sexy?
En las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS), los científicos publicaron recientemente los hallazgos sobre un extraño fenómeno que rodea a las interacciones humanas durante los períodos de verano y solsticio de invierno. “Para la tarea de atención sostenida”, escribieron los investigadores, “las respuestas máximas y mínimas se ubicaron alrededor de los solsticios de verano e invierno, respectivamente”. Lo que podría significar que las personas que intentan concebir (o que intentan tener relaciones sexuales con más frecuencia) lo hacen mejor durante el solsticio por alguna razón, porque son más capaces de mantenerse comprometidas. Las relaciones sexuales y esta dinámica en las relaciones es una tarea de atención sostenida, según Frontiers of Cognitive Therapy.
PNAS argumentó que esto se debe a la exposición a la luz. Si bien eso aparentemente significa cosas diferentes en diferentes hemisferios, también podría explicar por qué el mes no tiene un efecto tan grande en la concepción en ciertas regiones ecuatoriales. Simplemente no tienen el mismo cambio en las horas del día y de la noche a los que estamos más expuestos al norte y al sur.
Sin embargo, el día más fértil del año se acerca rápidamente, así que ten cuidado o denle con todo
0 Comments