Macarena: Cuando me dijeron que mi hijo era hija.

Un título alternativo para este post podría ser “Nunca confíes en la primera ecografía donde te dicen el sexo de tu bebé”

Macarena, era el nombre original de mi Vicente y la historia es bastante graciosa.
Me tocaba el control del 3er mes, el doctor me había avisado que en esa ecografía ibamos a saber el sexo del bebé, así que le avisé a mi suegri y a mi cuñada para que me acompañaran porque me habían pedido estar presentes para corroborar que era una NIÑA, mi cuñada juraba por todos los santos y los dioses que era niñita, lo sentía en su ser y quería estar presente para decirle a Francisco en su cara, TE LO DIJE.
Llegamos a la consulta con toda el circo, pero como el doctor es el mismo que atiende a mi suegri pues la conoce de toda la vida así que no hubo problema en que pasaran todos a la sala de examen, revisó todo lo que tenía que revisar primero, me pesó, revisó el corazón del bebé, el fémur, la columna vertebral, la cabecita, todo bien…estabamos esperando todos el momento en que dijera  “y ahora el sexo es…” PERO NO jaja nos enteramos así:

Ahí está el fémur, todo normal, la columna perfecta se ve todo bien, ah y es una niña.

ASÍ, CASUAL, sin avisar. BOOOM.
—–TEEEE LO DIIIIJEEEEEEE resonó por todo el consultorio—–
Francisco con cara de Shock, el moría por su niñito OBVIO, creo que todos los hombres quieren que su primogénito sea niño.


¿Está seguro? Preguntó, el doctor lo vio y le dijo: 100% seguro, hay tal vez una posibilidad de un 2% que sea niño.
Yo, primero que nada feliz porque el bebé estaba sano y feliz también por la niñita, aunque muy dentro de mi ser, yo prefería un niño también, siempre me llevé mejor con los niños y las niñas me hacían bullying en el colegio así que si era niño mejor, pero en verdad me daba lo mismo, venía sano y eso era suficiente.
Llegaron las noticias a México y todos brincando de felicidad por Macarena, el nombre fue decisión unánime  y ahora estábamos listos para las compras rositas y con moños.
Macarena , mi niña Macarena, fue así 2 lindos y felices meses, hasta que nos tocó la ecografía del 5to mes.
Para esta que es más especializada, nos mandaron a otro ecografista que tenía una máquina ultra super moderna y confiable, en esta ecografía se comprobaba el que corazón tenga las 4 cámaras formadas, que no haya malformaciones de otro tipo, que el cordón no esté enrollado en el cuello, etc.
10 minutos antes de entrar le dije a Francisco:

¿Gordo y si nos dicen que no es niña y es un niño?
-Nooooo, gorda, los mando a la csm yo ya me hice la idea de mi niñita y además no hay posibilidad nos dijeron que era un 2% asi que no creo-

Entramos de nuevo a la ecografía y decidimos no decir el sexo del bebé para que el doctor nos confirmara, apenas puso el cosito del escáner en mi panza le dio dos vueltas y dijo:

“El NIÑO se ve muy bien”

Francisco se puso pálido, yo me morí de la risa y mi suegra también ¿SEGURO DOCTOR? nos habían dicho que era una niñita!!!! nos está agarando pa’l webeo??? El doctor en un minuto como que se enojó y dijo “Esto no es un juego señora, le estoy diciendo que es niño yo soy un profesional, mire” y nos mostró la CLARA evidencia que ese bebé no era Macarena.

Yo me seguía riendo y Francisco seguía pálido, POR SUPUESTO lo primero que hizo fue llamar a mi cuñada y contarle jajajaja amor de hermanos, yo le mandé a mi mamá un whatsapp avisándole y casi se muere porque justo estaba en MIAMI y había comprado 5 toneladas de ropa de niña que tuvo que cambiar al día siguiente, lo más importante es que el niño MacarenO (no teníamos nombre aún) venía sano.

Llegamos a la casa y pensamos ¿cómo le damos la noticia a todos?  y bueno, este fue el resultado.Así que esta fue la historia de mi Macarena, fue muy lindo idealizar a mi niñita, pero muy fondo en mi corazoncito oscuro yo sabía que tendría un niñito.
Y así fue.
Vicente MACARENO, te amo.
(no se llama Macareno, pero así le vamos a decir frente a sus amigos cuando se porte mal jojojojo)
¿Les pasó algo parecido? ¡Cuéntame tu historia!

POSTS RELACIONADOS

El día más fértil del año está por llegar.

El día más fértil del año está por llegar.

Estos días ¿te has sentido particularmente más..."cariñosa" con tu pareja? Las estadísticas muestran que el mes más popular para nacer es en septiembre, y si haces tus cálculos de embarazo, eso significa que esos bebés probablemente fueron concebidos en diciembre. De...

Hospital Chileno Realiza Inédita Cirugía de Embarazo Abdominal

Hospital Chileno Realiza Inédita Cirugía de Embarazo Abdominal

Con la participación de un equipo médicos compuesto por diversos especialistas en medicina materna fetal, ginecólogos, cirujanos, anestesistas y neonatólogos del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CASR), en Chile, se realizó el pasado 14 de septiembre la primera...

5 Comments

  1. Bruja mamá de Caracolito

    Hola Mamadark, que risa con Macarena, pues si algo así pasó con mi Caracolito, y es que el tercer mes intentaron ver si era niño o niña y no se dejó, solo enseñaba las pompas, todos se reían porque decían que era muy pudorosa, en el quinto mes tampoco se dejó ver bien, mi Dr no quizo aventurarse a afirmar nada, pese a mis ruegos e insistencia, pero el papá firmaba ante notario y certificaba que era una niña, y ya teníamos su nombre y toda la familia mentalizada, pero si muuuuuuy en mi interior algo que me decía que era niño, y si seguro era ese feo recuerdo del bullying de la primaria que deseaba que mejor fuera niño para jugar a los dinosaurios; al séptimo mes se puso difícil otra vez en la ecografia, y por taparse la cara descubrió toooooda la evidencia de que era niño, y si la verdad su papá no lo podía creer. Lo primero que hice saliendo fue ir de shopping a comprarle un mameluco de dinosaurios que fue con el que salió del hospital:)

  2. Angie Fuentes

    A excepción de mi hermano menos, todo el mundo juraba que era niño, incluyéndome a mi jajajaja, mil ecos y ella sentada de pierna cruzada. A los casi 7 meses me dicen que es niña pero no era muy claro y una semana antes de mi cesárea mi hicieron un eco especial para checar que todo estuviera en óptimas condiciones para la intervención, hasta entonces nos aseguraron el sexo. Yo todo el embarazo le hable de gordito, conejito (por lo inquieta que era) y mi amor, el nombre por si era niña lo teníamos desde que le dije a su papi que venía EB camino “Amelie” (si, cómo y por la película hahahah) el nombre de niño jamás lo decidimos a pesar de que jurábamos que era hombre. Mi mamá me dice que yo presentía que era niño porque será taaan “machetona” como yo hahahahaha. Igual nació súper sana y hermosa, y aunque al principio moría de miedo de educar a una nena ahora pienso que una bendición muy hermosa es saber que un día ella va a saber exactamente como sentí yo tenerla a ella ❤

  3. Pau

    Hola! Soy Paula, 32 años , filósofa también mexicana en Chile con mi primer bebé. Mi historia con la ecografía era que nosotros decidimos no saber el sexo del bebé, hasta el parto! Fue muy divertido por qué cada visita el dr yo tenía que decirle que se acordara que no quería saber que era, y una vez hasta de la puerta se regresó para decirme que si estaba segura que no quería saber; al final el día que nació al dr se le olvidó decirnos que había sido! Jijiji personalmente recomiendo mucho no saber ! Fue de lo más divertido escuchar a la familia tratar de adivinar más con la diferencia entre los modos de saber entre México y Chile .

  4. Carolina

    Desde el principio siempre supe q mi porotito era niñito, pero yo quería niñita (mi marido pensaba igual) y cuando fui a hacerme la eco del quinto mes, el doctor pone la maquinita y comenta “mish… Habíamos tenido puras niñitas hoy” 😆 demasiado indirecta la forma de decirlo, pero al final de la consulta nos confirmó q era niñito.

  5. Carmen

    Jajaja…q risa…m gusto el video…muy gracioso…a mi no m paso…no se q hubiera pasado…pero a mi concuñada siii…se saco una ecografia y le dijeron q era mujer….pero aun no estaba convencida…y como le ibamos a hacer su baby shower…queria tener la certeza…asi q se volvio a sacar una y nuevamente niña….el beby shower se realizo ….imaginense todo rosa…moños…flores…y los regalos bien lindos..vestiditos…blusitas…y todo roooosaaaa…jejejeje…a la hora del parto nos disponiamos a esperar a LuCiana Andrea ( ese iba ser su nombre) y ohhh sorpresa no era niña ( mi cuñado esperando con el bolso rosa y el bebecrece floreado de color rosa) era niñooo…se tuvo q comprar roponcitos para un machin ☺ jejeje…fue gracioso…los q pudimos cambiar la ropa lo hicimos y los q no…bueno…ellos tuvieron muchos q regalar a futuras madres jojojo…