Cesárea, una palabra que a muchas puede darles mucho temor o aprehensión, pero hoy les cuento mi experiencia.
Tuve un embarazo muy relajado, la verdarks, para que les voy a mentir y decirles que lo pasé mal, fue todo muy agradable y nada terrible como yo creí que sería, todo pintaba para que Vicente naciera vía vaginal, si, no le tengan miedo a la palabra, por ahí fueron hechos todos ustedes, les cuento que hay 3 tipos de nacimiento para que se instruyan:
*Parto normal o vía vaginal, se aplica anestesia epidural.
*Parto natural, igualmente vía vaginal pero así a lo macho, sin anestesia. ¡ouch!
*Cesárea
El niño venía listo para ser parto normal, ni de loca me aventaba uno natural, con trabajo aguanto un cólico menstrual, no me imagino que hubiera sido de mí sintiendo todas las contracciones y expulsando un bebé de 3 kilos por ahí mismo donde les conté sin anestesia, RESPECT a todas las valientes que los tienen así. Me hinco.
En fin, resulta que ya venía siendo hora de que naciera el chamaco y nomás no daba señales de querer salir, en un control de rutina la matrona me dice “Este niño está muy arriba” (deben estar encajados abajo en la pelvis para estar listos para el parto) ahí mismo me hizo un tacto que es precisamente lo que se imaginan, le llamó al doctor y me dijo, mañana nace tu hijo a las 6 a.m por cesárea, viene con la cabeza en posición deflectada y no podrá salir, así que lo sacaremos de una vez, ya está listo.
MAÑANA – NACE – TU – HIJO. EN MENOS DE 24 HORAS.
obviamente estaba en SHOCK, así que nos fuimos a la casa a recoger mis cosas pues ese mismo día en la noche tenía que ingresarme a la clínica.
Llegó el momento
5 a.m “señorita es hora de pasar a quirófano”, yo había dormido mejor de lo esperado, Francisco hasta roncó, era hora para partir y estábamos listos, yo entré temblando como gelatina a la preparación pues nunca jamás me habían operado de nada y estaba súper nerviosa.
Estos son algunas cosas que yo creí que sucederían y naquever…
- La epidural (o ráquidea) duele muchísimo cuando te la ponen, es una aguja larguísima del terror.
MENTIRA, ni la sentí y mucho menos la ví, creo que me dolió mucho más la intravenosa por donde te ponen el suero.
- El quirófano estará helado, moriré de frío.
MENTIRA, estaba bastante agradable la verdad, además te duermen la mitad del cuerpo ¿qué frío vas a sentir?
- Habrá sangre por doquier
Probablemente la hubo, pero no se ve nada, te tapan con una pantallita. Según francisco vio chorros de sangre.
Cosas que yo no sabía que iban a pasar… (por bruta de no preguntar antes)
- Vomitar
Cumplí la instrucción de no comer nada desde la noche anterior, pero al parecer la anestesia me dio una reacción (bastante normal) que provocó que me vomitara antes de comenzar, fue horrible les juro que por un momento dije YA ME MORÍ, pero naaa, es como cuando se te baja la presión y sientes que te vas a desmayar, se me pasó a los minutos, pero si me asusté por un segundo je.
- Te ponen un catéter en la uretra
Yo no me enteré de esto sino hasta que me pasaron a mi cuarto jajaja que pava, la verdad es que nunca se me ocurrió y además de que no pregunté, no me dijeron, en fin, ni sentí cuando me lo pusieron y cuando te lo sacan es una sensación rarísima e incómoda pero dura medio segundo, respira profundo y zas! pa fuera.
- Pueden haber estudiantes presentes viendo todo
Me enteré de esto como un mes después mientras Francisco le contaba a unos amigos como había sido todo, algunas clínicas son escuela también y al momento de firmar tu ingreso te informan que pueden o no haber estudiantes presentes, la verdad me da lo mismo pero si me sorprendió porque yo ni los vi, aunque confieso que me da gusto haber prestado mi cuerpo para la ciencia y el conocimiento de los futuros doctores de Shile… jajaja.
- Llorar cuando ves a tu retoño
Yo juré que no iba a llorar, no es que me fuera a reprimir y hacerme la dura, pero sinceramente y conociendo mi alma darks dije “ajá estaré muy feliz pero no creo llorar” MENTIRA TOTAL, cuando lo vi el llanto salió de la nada, incontrolable, es un momento único, aunque no se si lloré de terror o felicidad o una mezcla de los dos, pero lloré.
La cesárea es rapidísima e indolora, la verdad que de haber sabido antes hubiera sido mi primera opción, además desde el momento que te hacen la primera incisión hasta que nace el bebé no pasan más de 10 minutos, con Vicente fueron 6 minutos, lo que tardan más después es cerrándote las heridas y dejando todo listo, mientras hacen todo esto, el papá está viendo que revisen al bebé y tomando fotos, después de eso te pasan a recuperación mientras se te pasa la anestesia de las piernas y cuando ya las puedes mover te pasan a tu cuarto, yo tardé un poco más porque tuve la presión alta y hubo que esperar hasta que se estabilizara.
La recuperación post cesárea si duele, para que les miento, pero es un dolor bastante soportable y que te controlan con analgésicos, no le tengan miedo, no sean como la DRAMÁTICA DE MI HERMANA que solo me asustó de por vida.
No se asusten con la cesárea, pregunten toooodo lo necesario para estar tranquilas y que les expliquen todo el proceso, también al papá o a quien vaya a entrar con ustedes.
Sea cual sea la manera en la que sus hijos decidan venir al mundo será la mejor, no se dejen influenciar por nadie, TU decide, es TU parto y TU eres la que va a sufrir, gozar y sentir los dolores, tener hijos por cesárea no te hace menos mamá, tener hijos sin anestesia no te hace mejor tampoco, al final todo es para el mismo propósito, traer a tu retoño al mundo, así que disfruta y que todo fluya, que cuando vuelvas a ver las fotos se te derretirá el corazón con solo recordar cuando lo viste por primera vez.
ajá, gracias.
La dramática de mi hermana, señoras y señores… jajajaa te amo <3
Súper interesante, gracias por darnos un insight de lo que nadie cuenta! Te quiero lex (la good mommy)
Hola, ya vine a leer. Chingada Fabiola dramática, pero bueno, las quiero.
Sigue escribiendo weputa, así algún día cuando vaya a visitarte a Chile, me acercaré y diré: “¿hola, tu eres Alexa la de MaterniDARKS?” y seremos amigos de ahí en adelante… jaja 🙂
No soy dramática! *corre al balcón a llorar bajo las estrellas*
Super bueno me encantó !!!! Dicen q t cagas en el parto será verdad? Jaja besitos
Por lo que he escuchado y leído, es algo que si puede suceder, pero creo que en el momento ni cuenta te das jajaja, abrazo!
woww … es toda una experiencia unica el parto !!!! ..
es hermoso cuando ponen a tu hijo en brazos y escuchar su llanto …
y si lo grabaste mucho mejor.
Gracias x crear esta pagina, me fascina …
Yo soy del equipo de dramáticas de tu hermana! Así que dile que no está sola, yo sentí lo mismo que ella jajaja. Hace dos meses nació mi pequeña hermosura por cesárea y aunque fue mi primera y única opción (como dices no me aguanto un cólico , mucho menos contracciones o una cabeza gigante junto con el cuerpo de un bebé saliendo por “ahí”) en fin, la recuperación ha sido lo más doloroso que jamás he vivido en toda mi vida , así que si , me dolía hasta parpadear jajaja! Me encanta todo lo que escribes , te sigo desde tus inicios como maternidarks porque yo también soy darks :3 felicidades paisana, aquí reportándome desde la fría Toluca :v
Me toco la de parto natural!! No x elección sino que los anestesiologos estaban ocupados en otra cosa, o algo asi me dijeron… Asi que sake o sale… Y salió! (y si es cierto! Te cagas)
Yo también pertenezco al club de las dramáticas jajajajaja también tuve parto por cesárea y me dolió HORRIBLE, después de que salí del quirofano me dio un frió del demonio!!!!!! sentía que iba a morirsss jajajajajaja tarde días en cama no me podía ni mover, se siente horrible cuando vas al baño hacer pipí y popo ni se diga :'( , también me la pase un mes en pijama porque me dolía horrible cada que me ponía pantalón de mezclilla y un mes encerrada en casa porque me daba terror salir con un bebé a la calle 😛 me dio depresion post-parto, la verda la pase muy mal. Pero como AMO CON TODO MI SER a mi bebé hermosa :), Saludos desde Cuernavaca, Morelos. 🙂
Mi historia es muy parecida a la tuya!! También tenía miedo mil de la cesárea, todo apuntaba que iba a ser parto natural y pues yo feliz de la vida, pero la doctora me dijo que estaba muy estrecha y que iba a sufrir muchísimo en el parto, mi suegra y mi esposo estuvieron conmigo en todo momento y pues optamos por la cesárea para no quedar traumada. Todo esto fue en la mañana la consulta cuando me dijo que regresara a las 3:30 para que ya me internaran… Estaba en shock pues no me había pasado por la cabeza que mi bebé nacería ese día.
Estaba muy asustada ya que al igual que tu, nunca me habían operado de nada, vaya nunca me habían puesto siquiera un suero.
De la epidural tampoco vi la inyección, solo me acomodé como te piden en posición fetal y sí me dolió el piquete😭, mi esposo entró y grabó como nació mi chiquito👶.
De la recuperación si me dolió bastante, de tanto dolor que estaba sintiendo hasta la presión se me bajó…
Pero dentro de todo no estuvo tan mal como me habían contado, estoy muy contenta con el hospital , el trato que nos dieron.
Disfruten de su alumbramiento sea como sea saludos y me encanta tu blog!!!