¡Arre Caballito!

El caballito de mar es el único vertebrado donde el macho es quién queda preñado, el sueño hecho realidad.

Al enterarme de esto pensé en la suerte que tiene la caballita, pero rápidamente recordé las veces en que me ha tocado estar con mi pareja o mis hermanos enfermos y creo que sería FATAL que esto ocurriera en los seres humanos. Si basta con que les duela las amígdalas para que el mundo se paralice, imagínense si les tocara un embarazo con vómito, náuseas y malestar. Creo que sería causal de divorcio antes del primer trimestre.

Lo curioso en este hermoso ser de mar es que NO existe acto sexual, sino que la hembra deposita sus huevos en un saco que el macho tiene a la altura del pecho, y cuando esto pasa el macho expulsa semen, los huevos se fecundan dentro del saco y ¡voilá! Al cabo de 6 semanas dará a luz a más de cientos de caballitos, los cuales no requieren lactancia materna sino que se alimentan de camarones.
Súper fácil ser mamá así. Sólo debes bailarle a tu caballo para seducirlo, depositar los huevos en el saco y listo. Suena tentador ahora que estas agotada con la maternidad, sin libido y básicamente pensando en matar a tu pareja día por medio ¿o no? Pero en la realidad sabemos que no podríamos vivir sin sexo.
A veces escucho mujeres que dicen que ellas podrían vivir perfectamente sin sexo. Me parece difícil de creer. No es que yo sea una ninfómana, pero creo que hay que valorar el sexo en una relación, ya que es la principal fuente de intimidad y está disponible ahí, todos los días. Es opción tuya si quieres disfrutarlo o dejarlo pasar.
Esto sí que les va a gustar: los caballitos de mar forman pareja de por vida. Pero se ha observado que en las parejas más estables, el porcentaje de apareamiento es muy bajo. Acá sí que nos parecemos. Es típico escuchar parejas que mientras más años llevan juntos, menos actividad sexual tienen. ¿O no? ¿Te sentiste identificada? Jajajaja


Otra similitud es que si se separa a la hembra del macho, por un período corto de tiempo, al juntarlos los bailes (modo de cortejarse) entre ambos se vuelven frenéticos y el porcentaje de apareamiento incrementa notablemente. ¿Te suena familiar? ¿Cuántas veces te ha pasado que mientras más lejos está tu pareja más lo quieres? Mientras más cerca, más aburrido. La paradoja de la vida. La famosa histeria que Freud describió hace más de 100 años, así que sólo tengo un consejo para ustedes: ámense y acéptense porque difícilmente vamos a cambiar.
Por alguna extraña razón las mujeres se sienten más libidinales cuando su hombre no se encuentra cerca. Esto lo escucho a diario, mujeres que durante el día fantasean con una escena sexual, ya sea con su pareja o con otro hombre, y a la tarde llega su pareja y “si te he visto no me acuerdo”. ¡Qué alguien me explique por qué pasa esto por favor!
No importa si tienes un caballo, caballito o caballote. Sea lo que sea, tú lo elegiste y en algún minuto de la vida morías de amor por él. Así que olvídate por 10 minutos de lo que te dijo o lo que no hizo o lo que sea que te hizo alejarte de él. Ten sexo por placer, por disfrutar el orgasmo, para ver la luz, por esa explosión de oxitocina que corre por tu sangre, por ti y para ti. Olvídate del caballo aburrido que tienes a diario al lado y si tienes que ponerle la cara de Brad Pitt para excitarte ¡hazlo! Qué importa, nadie va a saber. Es como fingir un orgasmo, nadie sabe cuándo es real, sólo tú.

Aprovechen la capacidad que tenemos los seres humanos de fantasear, jamás vas a ver a un caballito de mar imaginándose que tiene a un camarón al frente para excitarse. Los animales están cagados, es realmente lo que tienen al frente, ni más ni menos. Nosotras siempre podemos tener más, es cosa de cerrar los ojos y traer simbólicamente a tu cama a ese hombre que te comerías con papas fritas y kétchup y listo.

Recuerda que puedes escribirme a michelle.pollmann@gmail.com si tienes alguna duda o comentario
Gracias por leerme nos vemos en la próxima.

POSTS RELACIONADOS

Los 4 Orgasmos

Los 4 Orgasmos

¿Se pueden tener 4 orgasmos? Lee más con nuestra sexóloga experta, Michelle Pollmann Hace un par de años fui a un congreso de sexología y tuve el privilegio de escuchar la conferencia de Barry Komisaruk. Hoy en día vuelvo a leer sobre sus publicaciones y la verdad es...

Sexo, El factor sorpresa

Sexo, El factor sorpresa

La frecuencia sexual, GRAN TEMA. Nada más latero que conversar con tu amiga que está recién saliendo con un tipo, donde el mundo es color de rosa y el sexo lo tienen a la vuelta de la esquina. Triste realidad, todas pasamos por ese momento glorioso pero muchas estamos...

1 Comment

  1. Aimee

    Muy bueno… todo lo que dice me suena familiar jajaja.