La fotografía de parto te regala Recuerdos hermosos que durarán toda la vida.
Hace tiempo que quería hablar sobre la fotografía de parto. No hay nada que me guste más que ver fotos antiguas, no necesariamente de 1800 si no de meses, eventos o años pasados, me gusta recordar el momento y lo que estaba sucediendo cuando tomaron esa foto. Estudié diseño y tuve cursos de fotografía, pero debo admitir que nunca fue mi fuerte y en verdad aprecio el trabajo de quienes se apasionan por la foto, estudian, invierten y encuentran su estilo propio.
Aunque ahora todo es digital y la gente toma mil fotos para mandar por whatsapp o subir al facebook, creo que es importante contratar a un profesional para el momento del parto, si, es un momento muy íntimo y familiar, pero es de esos recuerdos que uno quiere conservar toda la vida, pues entre dolor y emociones uno se pierde muchos detalles de ese momento tan importante cuando llega un nuevo ser al mundo.
Me hubiera encantado tener fotos de MI nacimiento, tampoco vi nunca fotos de mi mamá embarazada, es cierto que estamos en otros tiempos y la fotografía ha evolucionado, pero no es lo mismo que un papá emocionado y tembloroso tome fotos, a que esté tranquilo y concentrado en apoyar a su mujer mientras le cede a alguien más la preocupación de capturar ese momento tan especial.
En fin, les daré razones para contratar fotografia de parto.
Una preocupación menos
Y es que en el momento del nacimiento uno está preocupado de TODO, la maleta, la ropa, la ruta al hospital, los pañales, el cepillo de dientes, etc…saber que al menos 1 parte importante del nacimiento estará cubierta te dará un respiro, solo no te olvides de llamar a tu fotógrafo cuando sea el momento!
Ellos ya tienen un calendario con fechas probables y saben que en cualquier momento los pueden llamar, así que no te preocupes porque se haya ido a timbuctú, es su trabajo, lo aprecian y están pendientes.
Fotos de calidad
Es cierto que cuando nace tu retoño una de las primeras cosas que quieres hacer es presumirlo a todo el mundo, esto probablemente suceda mientras no te des cuenta, cuando tu mamá o hermana suban sin permiso tuyo, fotos de tu bebé durmiendo sobre ti y tu con cara de zombie, no podrás evitarlo sorry. Pero si puedes tener la opción de elegir entre las fotos de tu fotógrafo cuando quieras hacer la anunciación oficial, olvídate de la foto de la mano temblorosa de tu pareja, desenfocadas, movidas o sobre expuestas, sabrás que a pesar de que hayan chorromil fotos horrendas en tu facebook jajaja al final tendrás la seguridad que existe al menos 1 foto decente, bonita y sobre todo profesional.
Recuerdos irrepetibles
Les juro que me dan ganas de tener otro hijo solo para poder sacarle fotos bonitas y que se las pueda mostrar en 20 años más, mientras le digo “¿Ves lo que me hiciste sufrir cabrón?” jaja no es cierto, pero si quiero ese recuerdo que perdure por siempre, del nacimiento de Vicente tengo pocas fotos que tomó Francisco con su cel, pero me hubiera gustado no tener que haberme preocupado en ese instante de que no se le olvidara tomarlas.
Detalles
Durante el parto, la madre está demasiado adolorida o anestesiada como para fijarse en los pequeños detalles, expresiones alrededor suyo o la cara de su pareja cuando ve a su bebé por primera vez, captar el primer llanto, la primera respiración, etc. Al ver las fotos días después, los padres y familiares pueden revivir ese momento y fijarse en los detalles que no pudieron ver mientras nacía el bebé, todo está en los detalles.
Son profesionales
Si una de las cosas que te detiene para contratar fotografia de parto es que eres muy pudorosa, tranquila, lo han visto todo antes y lo hacen lo más profesional, tampoco te preocupes porque salga una foto con tu vayayay en primer plano jajajaja ew, nadie quiere ver eso, los fotógrafos sabrán encontrar el ángulo perfecto para lograr una toma emotiva y única.
Es una inversión
Así como la gente naturalmente contrata fotógrafos para bodas, igual deberían contemplarlo para los nacimientos. La fotografia de parto no es un gasto, es una inversión sentimental, nunca podrás volver el tiempo y vivir ese momento de nuevo, al menos no con el mismo hijo, puedes tener 5 pero ningún nacimiento será igual que otro, invierte en memorias, tu YO del futuro te lo agradecerá.
Conoce el trabajo de la mejor fotógrafa de partos que conozco! Albany en ESTE LINK
Desde que supe que estaba embarazada quise que viniera de alguna manera desde México a Chile para tomar las fotos de Vicente, no se pudo pero soy su fan, sus fotos son ARTE y cada que las veo me emociono, si tienen la oportunidad contrátenla, vale cada peso, pueden ver más de su trabajo en
¡Yo igual soy súper fan de Albany! Hace que me den ganas de tener bebés nomás para que le tome fotos jajaja. Es una fregona, sus fotografías son súper emotivas. Felicidades por el artículo 🙂 ¡Saludos desde México!