Hace un año fue nuestro primer día de estar separados tanto tiempo, Vicente entró al jardín ya que yo empezaba a trabajar de nuevo después de casi dos años y medio.
Hoy 365 días después, les quiero contar mi experiencia personal. ¡Acompáñenme!
Cerca de mi casa, cuando paseaba con Vicente, había visto un Jardín Vitamina, ya había visto muchos por la ciudad y me dio curiosidad, así que una o dos veces pedí hablar con la directora para que me contara más de que se trataba. Las dos ocasiones fui recibida por Paola, la directora en ese entonces y me cayó tan pero tan bien que yo creo que la principal razón por la que lo elegí fue por ella jajaja, claro además de otras cosas que me gustaron del jardín.
Algo que también me ayudó a tomar la decisión final, fueron los testimonios de mamás Vitamina que vi en Youtube.
PROCESO DE ADAPTACIÓN
Yo creo que la necesitaba más este proceso fui yo y no tanto Vicente, él desde el primer día llegó a jugar y lo pasó súper, así estuvimos yendo unas horas durante la semana y el día que se quedó el día completo, el estuvo como si nada y yo casi llorando en la oficina de extrañarlo tantísimo jajajaja, pero lo superamos.
Esto depende de cada niño claro, pero algo que me gustó mucho fue que en este jardín a diferencia de otros, no te piden quitarle el chupete y Vicente en ese entonces solo se dormía la siesta o se calmaba con su “tete” y su “tuto” (mantita) y podría llevarlas sin problemas. Además que tienen la facilidad de que puedes ir a visitarlos ¡a cualquier hora del día!
SEGURIDAD
Como los dos trabajamos fuera de casa, a veces no podemos alcanzar a llegar por él y tenían que ir mis cuñados o mi suegra, eso si, tienen que registrarse con nombre y carnet y los papás tenemos que dar aviso de que van ellos, si no, nadie más puede sacar al niño del jardín, OBVIO nos pasó varias veces que como malos padres, olvidábamos avisar y teníamos que llamar mientras mis cuñados esperaban afuera a que les dieran autorización jajajaja.
También me llamó la atención que tienen protocolo para TODO, ah, y realizan simulacros de emergencia una vez al mes. ¡Vi ESTE video y al fin supe para qué eran esos carros amarillos que están en los pasillos!
Tienen cámaras para hacer seguimiento de los distintos protocolos que el jardín trabaja a diario.
LAS TÍAS
Del equipo educativo solo tengo cosas buenas que decir, me tienen al niño demasiado consentido, me dicen que es el regalón, pero seguro se lo dicen a todas las mamás jajaja, lo adoran y lo quieren un montón, eso más que nada creo que es lo que más me ha dado confianza, ver como lo abrazan, como él llega corriendo y las saluda o entra muy tranquilo a jugar, como mamá eso es una gran señal de que elegiste un buen lugar.
Algo que me encanta pero me asusta a la vez, es que cuaaaalquier cosa que le pasa a Vicente, me llaman para avisar, digo que me asusta porque obvio te llaman del jardín y te imaginas lo peor… pero las tías siempre te contestan como un “Vicente está bien, no se preocupe…” para calmar a todas las madres que nos pasamos la película de terror entera en dos segundos.
SU DESARROLLO
Vicente ha avanzado muchísimo desde que entró a Vitamina, antes no convivía con otros niños y no socializaba, jugaba solito y sin pescar a nadie, ahora se integra, baila, juega y se pelea obvio, ha recibido sus buenos mordiscos y moretones pero vaya, es el proceso de aprender a socializar con otros seres humanos que también están aprendiendo creo yo.
Vicente además asiste a terapias de fonoaudiología y tanto las educadoras como la directora han estado 10000% pendientes y dispuestas siempre a aportar para que Vicente pueda seguir aprendiendo y desarrollándose como sus compañeritos, eso lo aprecio muchisisisisísimo.
LAS ACTIVIDADES
Algo que ME ENCANTA como diseñadora que soy, es que para todo te mandan invitación con diseño bonito, invierten en eso y me encanta, eso no se si todos lo aprecien como yo, pero que te den una tarjeta en forma de corazón para el día de la madre y no una circular blanca nomás, para mi es un súper plus, me hace sentir especial (si, muy ñoño mi comentario pero es real).
¿QUEJAS?
UNA VEZ no recibimos una invitación a una actividad por traspapeleo interno y me enfurecí OBVIO, hice mis reclamos y desahogos de mamá enojada, pero vaya en verdad que luego de unos minutos y pensando fríamente, es un error NADA en comparación a todo el buen trato que he recibido desde el inicio, desde Vitamina se comunicaron conmigo, me dieron sus sinceras disculpas y nos volvimos a querer de nuevo.
Francamente no tengo ninguna queja, estoy feliz con la decisión que tomamos y la mejor prueba que tenemos es ver como Vicente AMA llegar a su jardín todos los días.
De verdad que ha sido un año de crecimiento para todos, Vicente no solo es más grande, también lo veo feliz, aprendiendo y sobre todo me encanta verlo tan apapachado en un lugar que prácticamente es su segunda casa. Lo quieren y se nota.
Sinceramente cuando le contaba a mis conocidos de la decisión de meterlo a este jardín, escuchaba que tenían “mala reputación” pero nadie me explicaba por qué. Aunque se me hizo raro, yo seguí mi instinto de mamá y tomé la decisión desde mi primera visita.
No me arrepiento ni un segundo, y después de un gran 1er año me siento feliz de ser una mamá Vitamina. <3
0 Comments